Invertir en la seguridad ferroviaria: las nuevas tecnologías podrían marcar una gran diferencia

Blog

Invertir en la seguridad ferroviaria: las nuevas tecnologías podrían marcar una gran diferencia

Invertir en la seguridad ferroviaria: las nuevas tecnologías podrían marcar una gran diferencia

Para muchas personas que viven en California, el accidente de tren de 2008 aún está fresco en su memoria. Este accidente mató a 25 personas e hirió a muchas más. Si eso no fuera lo suficientemente malo, hubo otro accidente de tren fatal ese mismo año. Uno ya es demasiado, pero si hay dos accidentes de tren en el mismo año, algo está muy mal.

Ahora que ya ha pasado casi una década, debería haber un protocolo de seguridad significativamente mejorado, pero ¿es realmente así? Es cierto que después del accidente se reclamó que hubiera mejoras en la seguridad. Hubo incluso un acuerdo que incluía una fecha límite: todos los trenes tendrían un sistema de control que potencialmente podía salvar vidas para cuando llegara el final de 2015. ¿Lo hicieron? Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si usted o un ser querido se ha lesionado en un accidente de tren.

Muchos ferrocarriles no cumplieron con los plazos que establecieron

Un informe ha demostrado que bastantes ferrocarriles de todo el estado de California no cumplieron con la fecha límite. Otro accidente en Nueva York, en el que cuatro personas murieron como resultado de un descarrilamiento de tren al entrar en una curva a 82 millas por hora, ha puesto más presión sobre los ferrocarriles para asegurarse de que hagan todo lo posible para proteger a los pasajeros.

¿Cómo funciona un sistema de control positivo de tren?

Los sistemas de control positivo de tren usan un satélite para ajustar los controles del tren si el tren va demasiado rápido o si está a punto de estrellarse. Los controles se pueden ajustar en función de lo que esté haciendo el tren, y la tripulación del tren recibe una alerta si el sistema detecta que es probable que una situación próxima provoque un fallo del tren.

No es difícil imaginar por qué los ferrocarriles no quieren instalar el sistema

La mayoría de las personas pueden imaginar fácilmente la razón por la cual los ferrocarriles son reacios a implementar estos sistemas: el dinero. Dicen que son prohibitivamente costosos. Dicen que si tienen que instalar estos controles positivos de tren, no podrán pagar otras reparaciones críticas que sean necesarias. Afirman que la instalación de estos sistemas puede reducir algunos tipos de accidentes, pero aumenta las posibilidades de otros tipos de accidentes.

No implementar una tecnología que potencialmente podría salvar vidas es inaceptable

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, creemos que es inaceptable ignorar la tecnología que podría salvar una vida. Demasiadas personas sufren lesiones catastróficas como resultado de no tener el equipo de seguridad adecuado. Otras personas sufren fracturas óseas o lesiones menores, pero esas lesiones pasan factura y son igualmente innecesarias.

Los expertos dicen que solo hay una manera de garantizar que los fabricantes de trenes y las compañías ferroviarias creen los vehículos más seguros posibles: hacer que sea más costoso no hacer los cambios que hacerlos. Eso significa que si alguien se lesiona en un accidente de tren, debe comunicarse inmediatamente con un abogado de lesiones personales que pueda ayudar a responsabilizar a las empresas. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener más información.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707