Instalar un asiento infantil no es suficiente: se debe instalar correctamente para que funcione

Blog

Instalar un asiento infantil no es suficiente: se debe instalar correctamente para que funcione

Instalar un asiento infantil no es suficiente: se debe instalar correctamente para que funcione

El Instituto de Seguridad Vial (IIHS) ha completado un estudio exhaustivo que concluyó que, en promedio, casi dos niños mueren en accidentes automovilísticos todos los días en los EE.UU. El estudio llegó a la conclusión de que uno de los motivos es que muchos niños mueren en accidentes es porque los asientos de seguridad para niños, a menudo, están mal instalados.

¿Sabe lo inseguro que puede ser tener un asiento infantil que no está instalado correctamente? Esto puede aumentar las posibilidades de padecer lesiones graves o la muerte en más de 3 veces. Esto es bastante impactante, pero cuando agrega el estimado de que alrededor del 70% de los asientos de seguridad para niños no están instalados correctamente, es fácil ver que esto puede ser un gran problema. Además, el estudio encontró que alrededor de un tercio de los niños que murieron en accidentes de coche no estaban en ningún asiento infantil.

California tiene leyes estrictas sobre asientos infantiles

Si usted tiene un hijo o hija y quiere que estén seguros en caso de un accidente de coche, lo más importante que puede hacer es asegurarse de que estén bien sujetos al automóvil. Los legisladores se toman esto en serio y han aprobado leyes sobre la seguridad de los asientos infantiles. Por ejemplo, un niño que aún no haya cumplido los dos años debe viajar en un asiento infantil orientado hacia atrás a menos que pese más de 40 libras o mida más de 40 pulgadas.

Un niño que aún no haya cumplido los ocho años de edad debe estar abrochado en un asiento infantil o en un asiento elevado, y ese asiento debe estar ubicado en la parte posterior del automóvil. Cuando un niño o niña alcanzan los ocho años (o una altura de 4’9″) pueden sentarse en un asiento elevado o, como mínimo, usar un cinturón de seguridad. Una vez que un niño llega a los 16 años de edad, están sujetos a las mismas leyes del cinturón de seguridad que el resto de los residentes de California.

Aprenda cómo instalar correctamente una silla infantil.

Hay muchas organizaciones que instalan profesionalmente un asiento infantil de forma gratuita. La policía local o el departamento de bomberos también pueden ofrecer controles de seguridad gratuitos para garantizar que el asiento infantil de su hijo esté correctamente instalado. Cuando instale el asiento infantil, siga estas reglas básicas:

  • No suponga nada, lea las instrucciones detenidamente.
  • Los asientos infantiles van en el asiento trasero porque es el lugar más seguro para los niños.
  • Lea también las instrucciones en el manual del propietario de su vehículo. Muchos de los coches actuales tienen anclajes inferiores incorporados en los asientos y otras medidas de seguridad que le interesará aprovechar.
  • Asegure firmemente el asiento una vez que esté en su lugar. Muévalo de un lado a otro y de lado a lado. Si se mueve más de una pulgada en cualquier dirección, todavía no está bien sujeto.

Estos son solo algunos de los consejos para ayudarle a instalar correctamente el asiento infantil de su hija o hijo. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas queremos asegurarnos de que los californianos estén lo más seguros posible. Si usted o su hijo o hija han resultado heridos en un accidente de coche, contáctenos al 909-982-0707 para una evaluación de caso legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707