Indemnización para víctimas de convulsiones

Blog

Indemnización para víctimas de convulsiones

Si usted sufre convulsiones como resultado de una lesión en la cabeza, Fernando D. Vargas puede ayudarle a obtener una indemnización.

Indemnización para víctimas de convulsionesLas convulsiones son una de las consecuencias menos conocidas de una lesión grave en la cabeza. Debido a que este tipo de lesiones son raras, no todos los abogados de lesiones personales saben cómo gestionarlas. Sin embargo, cuando usted contrata a Fernando D. Vargas como su abogado de lesión en la cabeza, puede estar seguro de que el impacto de un trastorno convulsivo en su futuro no va a ser pasado por alto. En lugar de ello, el abogado Vargas trabajará duro para asegurarse de que su trastorno queda reconocido como una consecuencia legítima de su lesión cerebral y de que es compensado plenamente y de manera justa.

Las características de un trastorno convulsivo

Las convulsiones se producen debido a una actividad eléctrica anormal en el cerebro, lo que interrumpe la comunicación eléctrica con la médula espinal, los nervios y los músculos. Esto puede resultar en una variedad de síntomas, por ejemplo:

  • Apretar los dientes
  • Movimientos oculares rápidos
  • Cambios de humor repentinos
  • Espasmos musculares
  • Desmayos
  • Pérdida de control de la vejiga o del intestino

Después de la convulsión, las personas pueden entrar en un “estado postictal” caracterizado por la confusión, dolor de cabeza, dolores musculares, sensaciones anormales y fatiga extrema.

Después de dos o más episodios, se considera que una persona que tiene un trastorno convulsivo.

Consecuencias de un trastorno convulsivo

Un trastorno convulsivo no sólo es muy estresante mental y emocionalmente, sino que también puede presentar retos significativos para la vida cotidiana de la víctima. Por ejemplo, dependiendo del tipo de síntomas que sufra, puede no ser capaz de conducir un coche de forma segura o realizar su trabajo con normalidad. Algunas personas tienen una cierta sensación o “aura” antes de un ataque que les da tiempo suficiente para buscar un lugar íntimo antes del evento, pero aun así van a vivir su vidacon limitaciones en muchos aspectos.

Algunas personas pueden necesitar tomar medicamentos anticonvulsivos para ayudar a controlar sus convulsiones. Desafortunadamente, estos medicamentos a menudo causan efectos secundarios desagradables que pueden interferir aún más con la capacidad de la víctima para sentirse alguna vez totalmente “recuperada” después de su lesión en la cabeza.

Indemnización por un trastorno convulsivo

Cuando las convulsiones comienzan en las semanas o meses después de una lesión en la cabeza, es fácil deducir que la lesión en la cabeza ha sido la causa. Sin embargo, hay que probar este hecho con el fin de obtener una indemnización por los ataques de la parte que causó la lesión en la cabeza. Esto puede requerir una gran cantidad de pruebas médicas y vigilancia incluyendo EEG, ECG, resonancias magnéticas, TC, punciones lumbares y análisis de sangre. Un verdadero experto tendrá que analizar estas pruebas para establecer un vínculo entre las convulsiones y el accidente, así como cuantificar los gastos médicos actuales y futuros para el tratamiento de las convulsiones.

En las Oficinas Legales de Fernando D. Vargas, podemos ayudarle a poner las víctimas de convulsiones en contacto con los expertos médicos necesarios para coordinar su cuidado y ayudarle a suministrar las pruebas necesarias para un caso de lesiones personales fuertes.

Para obtener más información acerca de cómo obtener una compensación por su trastorno de convulsiones después de una lesión en la cabeza, contacte con nosotros al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707