Hay muchas maneras de llegar a casa de forma segura para evitar conducir si ha bebido

Blog

Hay muchas maneras de llegar a casa de forma segura para evitar conducir si ha bebido

Hay muchas maneras de llegar a casa de forma segura para evitar conducir si ha bebido

En 2020 simplemente no hay excusa para conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Con tantas opciones de tomar un taxi o un vehículo de viajes compartidos, no hay motivos para arriesgarse a sufrir un accidente de coche mortal simplemente para llegar a casa. Dicho esto, algunas maneras de hacerlo que la gente piensa que son “seguras” no son seguras en absoluto. Siga leyendo para conocer la mejor manera de llegar a casa con seguridad después de una noche de fiesta. Si se ha lesionado como peatón o en un accidente de coche, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Cómo usar un servicio de ride-share o un taxi de forma segura

Antes de entrar en un vehículo de viajes compartidos o taxi que haya pedido, asegúrese de revisar la matrícula para comprobar que está entrando en el vehículo correcto. Mire al conductor y pregúntele su nombre. Asegúrese de que su vehículo, matrícula, nombre y cara coincidan con lo que ve en la aplicación.

Puede elegir dónde encontrarse. Elija una ubicación donde pueda esperar al conductor en el interior. Si no puede hacerlo, elija un lugar que no esté cerca de la carretera, que esté bien iluminado y donde su conductor pueda detenerse de manera segura. Bájese en un lugar seguro, también.

También es importante usar siempre el cinturón de seguridad. Este es uno de los factores más difíciles de lograr, ya que la gente a menudo está acostumbrada a no usar el cinturón de seguridad en un taxi o vehículo de viajes compartidos. El hecho de que no vaya muy lejos no significa que no sea importante abrocharse el cinturón de seguridad. Pídale a su conductor que use su cinturón también.

No se desplace en una bicicleta o scooter

Demasiada gente cree que ir en bicicleta o scooter después de tomar alcohol o drogas está perfectamente bien, pero esto es falso. De hecho, en 2017 más del 25% de las personas que murieron en accidentes de bicicleta estaban bajo la influencia del alcohol. Incluso tener una pequeña cantidad de alcohol, aunque se mantenga bien por bajo del límite legal, puede afectar el equilibrio y el tiempo de reacción. Si ha tomado alcohol o usando cualquier cosa que pueda limitar sus capacidades, no se desplace en bicicleta o scooter.

Caminar a casa también puede ser peligroso

Desafortunadamente, caminar hasta la casa tampoco es siempre seguro. Casi el 33% de todos los accidentes de peatones fatales en 2017 involucraron a una persona que caminaba mientras estaba en estado de ebriedad. Si decide caminar, asegúrese de estar seguir las señales de tráfico. Si no hay acera, camine de cada al tráfico y manténgase lo más lejos posible de la carretera. Asegúrese de mantenerse visible si es de noche. Una vez más, si es posible, no camine a casa – llame a un vehículo de viajes compartidos para mejorar su probabilidad de llegar a casa sano/a y salvo/a.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707