Hay cuatro pruebas que un profesional médico puede utilizar para determinar si una persona ha sufrido una lesión cerebral

Blog

Hay cuatro pruebas que un profesional médico puede utilizar para determinar si una persona ha sufrido una lesión cerebral

Hay cuatro pruebas que un profesional médico puede utilizar para determinar si una persona ha sufrido una lesión cerebral

Si usted tiene un accidente de coche, no necesariamente tiene que golpearse la cabeza contra el tablero para sufrir un daño cerebral. Simplemente detener el vehículo con la fuerza suficiente podría resultar en un daño cerebral en raras circunstancias. Si su doctor cree que usted sufrió un efecto directo o indirecto en su cerebro, puede utilizar una o más de las cuatro pruebas que se enumeran a continuación para examinar la afección.

Las lesiones cerebrales no siempre tienen síntomas inmediatamente visibles

Después de una colisión vehicular, es fundamental obtener asistencia médica, ya que los síntomas pueden tardar días, si no semanas, en manifestarse. Es probable que una persona que haya sufrido un daño cerebral se mantenga alerta. Las personas pueden sentirse desorientadas o “fuera de sí” y creer que esta es una reacción natural al evento. Puede que no sea nada más, pero podría ser una situación potencialmente mortal. Merece la pena ir al médico.

  1. Examen de su sistema nervioso
  2. Primero se realizará un examen neurológico si un médico cree que se ha producido una conmoción cerebral. Esto incluye hacer preguntas sobre los síntomas de la persona, así como realizar pruebas simples para ver si su vista, equilibrio, habla, coordinación o reflejos se han visto dañados.
  3. Pruebas de la mente
  4. Después de eso, el médico evaluará su capacidad cognitiva o su capacidad para pensar con claridad. Esto puede implicar una prueba de memoria o una tarea en la cual tenga que seguir instrucciones sencillas y completar actividades sencillas. Un escenario frecuente es que un médico le pida a su paciente que enumere 10 palabras que comienzan con una letra determinada.
  5. Tomografías computarizadas
  6. Las tomografías computarizadas (CT scans, en inglés) son comparables a los rayos X en varios aspectos. Usted tendrá que acostarse sobre una mesa y le escanearán la cabeza. El dispositivo toma fotografías de su cerebro y cráneo. Luego, su médico puede analizar estas imágenes para ver si hay un edema o sangrado en el cerebro.
  7. Resonancia magnética
  8. La resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) es un tipo de imagen que utiliza ondas de radio e imanes para proporcionar a los médicos imágenes tridimensionales completas del cerebro. Cuando se trata de detectar pequeñas regiones dañadas, la resonancia magnética puede ser más efectiva que la tomografía computarizada. Una resonancia magnética, por ejemplo, puede ser la única forma de detectar un coágulo de sangre potencialmente fatal en el cerebro.

Es importante tener en cuenta que ninguna de estas cuatro pruebas puede garantizar que haya ocurrido una conmoción cerebral. Esto se debe a que una conmoción cerebral es un conjunto de síntomas que una persona puede tener. Sin embargo, si su médico utiliza estas pruebas, podrá evaluar si se requiere o no más atención médica.

Usted tiene derecho a representación legal si se ha lesionado en un accidente causado por la negligencia de otra persona. Para una consulta legal gratuita, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora mismo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707