¿Ha tenido un accidente de tráfico? Sepa la manera de disminuir la posibilidad de un latigazo cervical

Blog

¿Ha tenido un accidente de tráfico? Sepa la manera de disminuir la posibilidad de un latigazo cervical

¿Ha tenido un accidente de tráfico? Sepa la manera de disminuir la posibilidad de un latigazo cervical Si ha conducido un coche, es probable que pueda recordar un algún momento en que tuvo que frenar de golpe para evitar un accidente. Esto podría haber provocado una distensión de los ligamentos del cuello, que es más conocido como un latigazo cervical. De acuerdo con un informe, hay un choque por detrás cada 17 segundos en Estados Unidos. Ese mismo informe muestra que el latigazo cervical, otras en el cuello y las lesiones de la médula espinal pueden ocurrir incluso si sólo está circulando a diez millas por hora.

El latigazo cervical es la lesión más frecuente en un accidente de coche

De acuerdo con el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, los problemas de cuello, incluyendo el latigazo cervical, son la lesión más frecuente después de un accidente de coche. El latigazo cervical es más que un inconveniente. Puede acarrear consecuencias graves que incluyen:

  • Asistencia médica extensa.
  • Incapacidad permanente o temporal.
  • Ausencia en el trabajo.
  • Disminución en la productividad.
  • Litigio.

Si usted ha estado involucrado en un accidente y cree que tiene un latigazo cervical, le recomendamos que llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta gratuita.

Existen formas de reducir la probabilidad de padecer un latigazo cervical

La buena noticia es que puede tomar medidas para prevenir o disminuir las posibilidades de padecer un latigazo cervical. Algunas de las empresas que estudian estos temas han encontrar buenas maneras de hacerlo, estas son algunas:

  • Elija un coche con una buena calificación en seguridad. Cuanto mejor sea la calificación, más probable será que el coche tenga un equipamiento que no dé lugar a un latigazo cervical.
  • Coloque el reposacabezas en posición justo detrás de su cabeza mientras está conduciendo. Esto puede ayudar a evitar que su cabeza gire bruscamente en una posición no natural en el caso de un accidente. Los expertos dicen que el reposacabezas se deben alinear con la parte posterior de la cabeza y deben estar lo suficientemente altos como para llegar hasta la parte superior de las orejas.
  • El cinturón de seguridad puede reducir las posibilidades de latigazo cervical.
  • Conduzca con cuidado. Por supuesto no puede evitar que otro coche choque con usted, pero usted puede evitar chocar contra otros coches.

Si bien estos consejos ayudarán a reducir sus posibilidades de tener una lesión de cuello o de médula espinal, recuerde que no hay manera de prevenirlo todo.

Qué hacer si ya ha sufrido un latigazo cervical

Esperamos que se tome en serio los consejos anteriores y los siga para que sus posibilidades de resultar herido sean más bajas. Sin embargo, si usted o un ser querido han resultado lesionado en un accidente de coche, le recomendamos que llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Podemos brindarle una consulta gratuita en donde le haremos saber cuáles son sus opciones. Puede tener derecho a una indemnización y nosotros podemos ayudarle a obtenerla.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707