¿Ha sufrido el SDRC después de un accidente de coche en California?

Blog

¿Ha sufrido el SDRC después de un accidente de coche en California?

¿Ha sufrido el SDRC después de un accidente de coche en California?

El síndrome de dolor regional complejo, más comúnmente conocido como SDRC, puede ser una afección rara, pero puede afectar a cualquier persona que haya sido víctima de alguno de varios tipos de accidente. Conozca qué incluye esta condición y cómo obtener una compensación legal si ha sufrido una lesión debido a que otra persona actuó con negligencia.

Definición del síndrome de dolor regional complejo

El SDRC es una afección rara que generalmente afecta las piernas o los brazos. Puede causar una amplia variedad de síntomas, incluyendo dolor y sensaciones de ardor. Una de las cosas más frustrantes de este tipo de lesiones es que no hay una causa definitiva conocida para ello, aunque sí sabemos que generalmente suceden lesiones antes de que aparezca la condición.

Síntomas del SDRC

Para la mayoría de las personas, el síntoma principal del SDRC es el dolor extremo que generalmente empeora a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, hay muchos otros síntomas que pueden ocurrir, incluyendo:

  • Piel hipersensible
  • Rango de movimiento limitado en las extremidades
  • Dolor ardiente en las extremidades afectadas
  • Cambios en el color y/o la temperatura de la piel
  • Atrofia muscular
  • Hinchazón de las articulaciones
  • Espasmos musculares
  • Rigidez de las articulaciones

Estos síntomas pueden ocurrir después de una lesión que causara daño a los nervios. A menudo el SDRC ocurre después de un trauma por fuerza contundente en un brazo o pierna de una persona, generalmente durante un accidente significativo, como un accidente de coche.

Qué esperar del médico

Cuando visite a un médico por el SDRC, es probable que este realice pruebas de diagnóstico para llegar al fondo de la afección. Esto podría incluir radiografías, exploraciones óseas, pruebas de los nervios y resonancias magnéticas. Si encuentran que usted tiene la condición, podrían recomendar varios medicamentos y terapias dependiendo de los detalles de su caso. Es de esperar que estos puedan reducir el dolor e iniciar el proceso de curación.

Es posible que tenga motivos legales para demandar a la parte culpable

Si su SDRC fue causado por un incidente específico y alguien más tuvo la culpa de ese incidente, entonces deben ser considerados responsables. Desafortunadamente, no es posible retroceder en el tiempo y deshacer la lesión, pero es posible que pueda demandar a la parte culpable. Esto podría cubrir sus facturas médicas, dolor y sufrimiento, modificaciones necesarias, salarios perdidos, pérdida de potencial de ingresos y mucho más.

¿Tiene motivos para un caso? Eso depende de muchos factores. La mejor manera de averiguar si su situación justifica presentar una reclamación por lesiones personales es ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Comenzaremos con una consulta legal gratuita para ayudarle a comprender todas las opciones disponibles para usted.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707