¿Ha sido lesionado durante una estancia de Airbnb? Necesita un abogado

Blog

¿Ha sido lesionado durante una estancia de Airbnb? Necesita un abogado

Los accidentes en locales de Airbnb presentan retos especiales a la hora de conseguir una compensación

¿Ha sido lesionado durante una estancia de Airbnb? Necesita un abogadoSi usted se lesiona en la propiedad de otra persona, esta persona pudiera ser responsable de sus daños en virtud de la doctrina legal de responsabilidad en locales. Vemos este principio en acción, a menudo, en los casos de resbalones y caídas en tiendas, hoteles y otros lugares de negocios.

Pero ¿qué pasa si usted resulta lesionadoen una propiedad de alquiler de Airbnb? Aunque usted puede ser capaz de demostrar de manera concluyente que el anfitrión deAirbnbes responsable de sus lesiones, su inadecuada cobertura de seguro puede hacer que sea muy difícil obtener el dinero en efectivo que se merece. En casos con este tipo de accidente, definitivamente debe contratar a un abogadode lesiones de accidentes en locales experimentado como Fernando D. Vargas para que le ayude a recibir su compensación.

Principios Generales de Responsabilidad en Locales

En cualquier caso de accidente en locales, es necesario obtener pruebas que demuestren que:

  • Existía un peligro o defecto:los peligros más habituales incluyen suelos resbaladizos, iluminación inadecuada, alfombras arrugadas, pasamanos o barandillas sueltas, muebles inseguros, etc. Básicamente, se espera que los dueños de las propiedades protejan a los huéspedes de cualquier peligro con el que cualquier persona ejerciendo un “cuidado razonable” pudiera resultar herida.
  • El dueño de la propiedad debería haber corregido el riesgo:los propietarios tienen el deber de inspeccionar sus propiedades regularmente y remediar los defectos o riesgos. Sin embargo, no se espera que sean omnipresentes ni que detecten y corrijan todos los peligros tan pronto como aparecen. Esto significa que es necesario demostrar que el dueño de la propiedad o bien conocí el peligro o debería haberlo descubierto con de inspecciones razonables,y sin embargo, no hizo nada. Tenga en cuenta que no es necesario que el dueño de la propiedad corrigiera el peligro si, en lugar de ello, puso un letrero de advertencia.
  • Este peligro causó su accidente y lesiones:una vez que se estableció que existía un peligro y el dueño de la propiedad fue negligente al no hacer frente a este peligro, que tendrá que presentar pruebas que muestran que el peligro causado que sufras una lesión. El testimonio de testigos oculares y su historial médico va a satisfacer este requisito.
  • Usted no contribuyó a su propia lesión:si ha utilizado la propiedad de manera inapropiada, se ha comportado imprudentemente o no prestó atención a señales o riesgos obvios porque estabas distraído, usted podría compartir la responsabilidad por el accidente.

Las complicaciones añadidas en los accidentes de Airbnb

Si usted se lesionó en las instalaciones de un alquiler de Airbnb, tendría que probar todos los puntos anteriores. Sin embargo, una vez establecida la responsabilidad por el accidente, tendrá que enfrentar el reto de que realmente le paguen.

Según los expertos en seguros de property360.com, la póliza de seguro de protección de Airbnb (que está diseñada para proteger a los anfitriones contra las demandas por lesiones en locales) tiene algunas lagunas muy preocupantes:

  • La cobertura se limita a 1 millón de dólares por suceso, pero se trata de un límite compartido y la política sólo ofrece un total de 10 millones de dólares para todas las demandas en EE.UU.
  • La cobertura sólo se aplica si el seguro del dueño de la casa deniega la cobertura, aunque es probable que esto suceda si el seguro del dueño de la casa considera la actividad de Airbnb como una actividad empresarial
  • Sólo las lesiones sufridas durante la estancia real están cubiertas por lo que si llegaron temprano o tarde y se lesionó cuando no estaba, en realidad, alquilando la propiedad, no podía presentar una reclamación

Afortunadamente, incluso si no existe una cobertura de seguro disponible para su accidente, usted todavía pudiera obtener una indemnización del dueño de la propiedad de manera personal. El abogado Vargas podría ayudarle a evaluar esta opción si es necesario.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707