¿Ha resultado herido por culpa de un conductor distraído? 5 maneras de demostrarlo

Blog

¿Ha resultado herido por culpa de un conductor distraído? 5 maneras de demostrarlo

Conozca los tipos de pruebas que pueden mostrar que un conductor estaba distraído en el momento de un accidente.

¿Ha resultado herido por culpa de un conductor distraído? 5 maneras de demostrarloLa conducción distraída es muy peligrosa, ya que incluso un segundo de falta de concentración puede dar lugar a un accidente de coche y, potencialmente, hacer que alguien sufra una lesión seria. Si usted resultado lesionado por culpa de un conductor distraído, el hecho de que el conductor no mantuviera sus ojos en la carretera, sus manos en el volante y su atención en la conducción puede ser extremadamente útil para argumentar que él causó el accidente y debe ser responsables por sus lesiones.

El único problema es…

… ¿Cómo demostrar la conducción distraída en un caso de lesiones por accidente de coche?

En realidad, hay muchos tipos diferentes de pruebas que se pueden utilizar para probar la conducción distraída. Por lo general, lo mejor es disponer de una combinación de los siguientes tipos de pruebas para demostrar que el conductor se distrajo.

5 maneras de demostrar la conducción distraída

  1. Informe policial.

    Si usted resultó gravemente herido en el accidente de coche, es bastante probable que la policía llegara a la escena para elaborar un informe oficial. Esta es su oportunidad para hacer una declaración que incluya todo loque haya observado que indicaba que el conductor estaba distraído. Por ejemplo, en el caso de un accidente de frente que puede haber visto que el conductor estaba mirando al otro lado de la carretera cuando se desvió en su carril.

  2. Admisión de culpabilidad.

    Inmediatamente después de un accidente, las personas suelen estar abrumadas por la situación y aún no está en “modo de defensa.” El otro conductor puede pedirle perdón e incluso admitir que estaba distraído.

  3. Las declaraciones de los testigos.

    Al elaborar su informe, la policía también debe tomar declaración a los testigos que observaron el accidente. Estas declaraciones de testigos quedarán en el expediente y los testigos pueden ser re-entrevistados después por su abogado para aclarar sus declaraciones y extraer más detalles sobre la conducción distraída.

  4. Video.

    La posibilidad de que el accidente haya quedado grabado en vídeo no debe pasarse por alto. Tal vez un coche de policía o un tráiler equipado con una cámara estaba cerca y algunas imágenes pueden haber sido capturadas. Si el conductor fue captado por una cámara mostrando conductas de conducción distraída, ésta será de hecho la prueba más fuerte que pueda obtener.

  5. Los registros del teléfono celular.

    En el caso de un conductor distraído enviando mensajes, en una llamada telefónica o con aplicaciones de su teléfono, puede ser posible obtener sus registros de teléfono para demostrar que lo estaba usando en el momento preciso en que ocurrió el accidente.

¿Necesita un abogado?

Si usted ha resultado lesionado en cualquier tipo de accidente de coche, es necesario ponerse en contacto con un abogado experimentado en lesiones personales como Fernando D. Vargas. El abogado Vargas puede ayudarle a recopilar y analizar las pruebas y crear el caso más fuerte posible para que usted reciba una compensación completa y justa por sus lesiones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707