Guía básica para accidentes de camiones comerciales en California

Blog

Guía básica para accidentes de camiones comerciales en California

Guía básica para accidentes de camiones comerciales en California

Cuando una persona está involucrada en un accidente con un camión comercial, a menudo, no tienen idea de por dónde empezar. Puede que sepan que un reclamo por lesiones personales es lo mejor para ellos, pero ¿a quién deberían demandar? ¿Al operador del camión? ¿Al dueño del camión? ¿A la compañía de camiones para la que el conductor trabajó? ¿Qué pasa con la compañía que cargó la carga del camión el día del accidente? Cualquiera de estos potencialmente puede formar parte en una demanda por lesiones personales.

A continuación, proporcionamos información básica para que sepa cuáles son sus opciones. Sin embargo, le recomendamos que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 a la brevedad posible. Brindamos consultas legales gratuitas y podemos ofrecerle las respuestas específicas que necesita.

Tipos de accidentes de camiones

Lo primero que debe entender es que hay varios tipos de accidentes de camiones y que no son todos idénticos. Cada uno debe manejarse de manera diferente porque son diferentes. Por ejemplo, un accidente con tráiler grande no es lo mismo que un accidente con un camión industrial. Otros tipos de accidentes de camiones incluyen los tractocamiones, vehículos de 18 ruedas, camiones de volteo, un camión de reparto (como USPS, UPS, FedEx, etc.) o un camión de basura.

Si bien puede parecer que la forma en que se gestionarán es similar, la verdad es que los diferentes tipos de vehículos tienen diferentes estándares de seguridad. Cuanto mayor sea un camión, mayor será el daño que pueda causar, incluso si el accidente se produce a bajas velocidades. En la mayoría de los casos, los accidentes con camiones comerciales conllevan lesiones, ya sea un hueso roto, una lesión cerebral o una lesión de la médula espinal.

Puede chocar de muchas formas

No solo hay muchos tipos diferentes de camiones con los cuales tener un accidente, sino que hay muchas maneras en que puede ocurrir el accidente. Por ejemplo, podría detenerse en un semáforo en rojo y recibir un golpe por atrás de un camión. Podría pasar por una intersección y ser golpeado por un camión. Un remolque podría volcar y causar un accidente, o podría resbalarse y hacer lo mismo. Incluso podría verse involucrado en un accidente debido a que la carga cae en las calles y la carretera.

Demostrar la responsabilidad

No importa en qué tipo de accidente de camión haya estado involucrado, si quiere ganar un caso de lesiones personales, debe poder demostrar quién fue responsable. En algunos casos, puede haber más de una parte a quien se pueda responsabilizar. Por ejemplo, si el conductor del camión iba a exceso de velocidad, pero el accidente real fue principalmente el resultado de que el remolque se cargó incorrectamente, entonces tanto la compañía que cargó el remolque como el conductor podrían ser responsables.

La forma más fácil de averiguar quién es responsable de un accidente es ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales. Solo llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Podemos ofrecerle nuestro asesoramiento general sobre sus opciones y trabajar estrechamente con usted para encontrar la mejor manera de proceder.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707