Familiares de víctima de accidente de camión piden una reforma de la Industria

Blog

Familiares de víctima de accidente de camión piden una reforma de la Industria

La familia de una víctima insta las licencias graduales para mantener a los conductores de camiones sin experiencia fuera de las rutas difíciles.

Familiares de víctima de accidente de camión piden una reforma de la IndustriaLas compañías de camiones ya tienen muchas responsabilidades específicas relacionadas con garantizar la seguridad de sus vehículos y conductores, y la prevención de accidentes. Por ejemplo, se espera que mantengan sus camiones aptos para circular, asegurándose de que sus conductores estén debidamente capacitados y evitar presionar a los empleados para conducir en condiciones de riesgo. El incumplimiento de cualquiera de estas responsabilidades podría dar lugar a que la compañía de transporte sea responsable de los daños en caso de un accidente.

Sin embargo, la familia de una víctima de accidente de camión cree que las medidas de seguridad actuales no son suficientes y aboga por nuevas regulaciones para ayudar a promover la seguridad y evitar que otras familias pierdan a seres queridos.

Daniel McGuire de veinticinco años de edad, murió en un accidente de camión en julio de 2014, cuando un conductor de un tráiler de Saini Bros Trucking perdió el control de su vehículo. Según el conductor, los frenos del camión fallaron. El hecho de que el conductor era relativamente nuevo y tenía poca experiencia conduciendo tráileres en carreteras inclinadas y sinuosas, por lo que también se cree que su ruta que recorría tiene un impacto en el accidente.

La familia de McGuire ha iniciado una demanda por muerte injusta contra la empresa de transporte, alegando que la empresa fue negligente en el mantenimiento del vehículo y en su entrenamiento y supervisión del conductor.

Este primer argumento parece el más prometedor para el éxito de su demanda de accidente de camiones. El primer paso sería obtener pruebas de que los frenos fallaron. Entonces, los abogados de la familia tendrían que probar que la compañía de camiones tuviera conocimiento o debería haber tenido conocimiento de alguna deficiencia en los frenos y sin embargo no hizo nada al respecto para que ellos resulten responsables. Por ejemplo, tal vez los frenos se debieron revisar o cambiar y nunca se realizó, o quizá se instalaron de forma incorrecta por el mecánico de la empresa. Si estos puntos pueden ser probados, será más probable que la empresa de transporte sea encontrada responsable de los daños que resultaron del accidente, incluyendo la muerte de McGuire, así como de las otras personas involucradas en el accidente que resultaron heridas.

El segundo argumento es, de algún modo, demostrar la negligencia por parte de la empresa de transporte por asignar a un conductor sin experiencia a una ruta difícil, es menos seguro de obtener un buen resultado. Actualmente, no existen requisitos oficiales en cuanto a cómo se debe de juzgar a un conductor suficientemente “experimentado” para una ruta “difícil”.

Esto es en realidad lo que la familia de McGuire quiere cambiar. Han lanzado una petición para que la industria del transporte adopte un sistema de licencias gradual que ayudaría a mantener a los conductores sin experiencia fuera de las rutas difíciles. Si su petición es exitosa y los organismos reguladores de la industria de transporte cambian sus políticas, entonces las futuras víctimas de accidentes tendrían la capacidad de utilizar la inexperiencia del conductor en una ruta difícil, como base para una demanda por lesiones personales.

Hasta este momento, las víctimas de accidentes de camiones deben confiar en los pilares tradicionales de responsabilidades cuando se intenta obtener una indemnización por sus lesiones provocadas por conductores o empresas de transporte. Para obtener más información sobre las opciones que puede tener su caso de accidente de camión, póngase en contacto con la oficina legal de Fernando D. Vargas hoy mismo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707