Fallos mecánicos y accidentes de coche: ¿Quién es responsable?

Blog

Fallos mecánicos y accidentes de coche: ¿Quién es responsable?

Cuando las lesiones de accidentes de coche son causadas ​​por un defecto mecánico o mal funcionamiento, se requiere una investigación detallada.

Fallos mecánicos y accidentes de coche: ¿Quién es responsable?Averiguar qué causó un accidente de tráfico no siempre es una tarea fácil. Puede haber múltiples errores de conducción o actos de negligencia involucrados. El hecho de que California sea un estado de negligencia comparativa en que varias personas pueden compartir un porcentaje de la responsabilidad por el accidente sólo complica aún más las cosas.

Aunque la mayoría de accidentes de coche sean causados ​​por alguna negligencia del conductor, en algunos casos,las averías mecánicas también pueden causar o contribuir al accidente. Cuando este sea el caso, existen tres posibles responsables del mal funcionamiento de las lesiones resultantes.

Los fabricantes

Se han dado varios ejemplos conocidos de fabricantes de automóviles o fabricantes de piezas que han ocultado defectos o riesgos que posteriormente causaron lesiones graves. Por ejemplo, varios modelos de GM fueron puestos en circulación con interruptores de encendido defectuosos que podrían apagar el coche en movimiento. Esto impidió que las bolsas de aire se desplegaran y causaron numerosos heridos e incluso algunas muertes. Toyota y sus proveedores de airbags también han sido acusados ​​de lesiones y muertes debido a carcasas de airbags defectuosas que estallaban al desplegarse.

Los mecánicos

Cuando las reparaciones de automóviles o el mantenimiento se realizan de forma inadecuada resultan en una condición peligrosa o problema que causa o contribuye a un accidente, el mecánico puede ser el culpable. Este tipo de casos son raros y mucho más difíciles de probar que un defecto de fábrica.

Los propietarios

También es posible que el propietario de un vehículo sea el responsable de un mal funcionamiento mecánico y del accidente resultante. Se espera que los propietarios mantengan sus vehículos en condiciones seguras de funcionamiento por lo que, si se puede probar que el dueño conocía un defecto, como las pastillas de freno gastadas o los faros o luces traseras fundidas y, sin embargo, no hizo nada para corregir el defecto, esto puede constituir negligencia .

Es importante recordar que el propietario del vehículo que causó el accidente no es necesariamente el conductor. En algunos casos, tales como un coche de empresa, tanto el dueño como el conductor pueden tener una parte de la responsabilidad.

Se requerirá una investigación detallada

Las averías mecánicas no siempre son evidentes. La investigación forense detallada necesaria para demostrar la existencia de un mal funcionamiento mecánico y establecer su papel en el accidente no se hace de manera rutinaria. En su lugar, sólo se realizará si hay razones para sospechar sobre un mal funcionamiento.

Si usted cree que un mal funcionamiento mecánico pudo haber causado o contribuido a su accidente de coche, es importante consultar a un abogado de accidentes de coche con experiencia como Fernando D. Vargas de inmediato. El abogado Vargas puede ayudarle a que los expertos necesarios participen en el análisis de las pruebas para ayudarle a establecer la responsabilidad y ponerle en una posición fuerte para negociar una compensación completa y justa por sus lesiones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707