Explicación de los términos de lesiones personales: ¿Qué es la pérdida de consorcio?

Blog

Explicación de los términos de lesiones personales: ¿Qué es la pérdida de consorcio?

Explicación de los términos de lesiones personales: ¿Qué es la pérdida de consorcio?

Si usted es el cónyuge de una persona que resultó lesionada o murió en un accidente, y presenta un caso de lesiones personales contra la parte culpable, es probable que haya escuchado el término “pérdida de consorcio”. ¿Pero qué significa realmente? ¿Aplica a su caso? Siga leyendo para obtener respuestas y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

La definición de pérdida de consorcio

El término se refiere a lo que un cónyuge pierde cuando su esposo o esposa sufre una lesión grave y no puede funcionar en la misma capacidad conyugal que antes. Se pueden incluir varias cosas bajo el término general de pérdida de consorcio, que incluyen:

  • La pérdida de salarios o pérdida de empleo debido al tiempo requerido para cuidar de su cónyuge;
  • Servicios en el hogar que alguna vez hizo su cónyuge;
  • Pérdida de la comodidad;
  • Pérdida de relaciones sexuales y otros tipos de contacto físico.

Datos importantes para tener en cuenta con respecto a la pérdida de consorcio

Tenga en cuenta que no puede presentar una reclamación por pérdida de consorcio por sí sola; debe incluirse en otro tipo de caso. El otro caso probablemente sea el reclamo por lesiones personales de su cónyuge o su reclamo por muerte por negligencia. Luego, sepa que usted y su cónyuge deben haber estado legalmente casados en el momento del accidente. Finalmente, es un requisito que haya una pérdida de beneficio dentro de su relación conyugal.

Cuándo presentar una reclamación por pérdida de consorcio

Si su vida ha cambiado significativamente debido al accidentes o las lesiones que sufrió su cónyuge, debe hablar con el abogado de lesiones personales de su cónyuge o con su abogado de muerte por negligencia. Un factor importante es el límite de la póliza de seguro de la parte culpable. Si la reclamación original, ya sea su caso de muerte por negligencia o el caso de lesiones personales de su cónyuge, excede el límite de la póliza, entonces no tiene sentido agregar una reclamación por pérdida de consorcio porque no se agregará a la indemnización.

Cómo probar una reclamación de pérdida de consorcio

Necesitará documentos y otro tipo de evidencia para probar su pérdida de consorcio; no es suficiente simplemente afirmar que ha sufrido daños. Es relativamente fácil probar las pérdidas económicas porque generalmente puede demostrar que se tomó tiempo libre del trabajo para las citas médicas de su cónyuge, etc. Pero, calcular las pérdidas para cosas como la “pérdida de servicios” que su pareja ya no lo es tanto, así que se basaría en el costo de un ama de llaves, chef, etc.

Cuando se trata de probar o monetizar los daños por pérdida de amor, afecto y relaciones sexuales, puede ser difícil. Esto es similar a probar el dolor y el sufrimiento. Esencialmente, si se resuelve el resto de la reclamación, entonces esa será la base para la pérdida de afecto.

¿Tiene más preguntas? ¿Está listo para presentar su propia demanda? Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707