Existen diferencias importantes entre el seguro de accidentes y las reclamaciones por lesiones personales

Blog

Existen diferencias importantes entre el seguro de accidentes y las reclamaciones por lesiones personales

Existen diferencias importantes entre el seguro de accidentes y las reclamaciones por lesiones personales ¿Se ha lesionado en un accidente de construcción? ¿Estaba trabajando cuando ocurrió? Si es así, puede haber opciones disponibles. Si desea tomar medidas para obtener la compensación a la que tiene derecho, tendrá que ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales de inmediato. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, podemos investigar los detalles de su lesión y su accidente y ayudarle a tomar una decisión más informada después de presentarle sus opciones.

¿Qué es el seguro de accidentes?

La mayoría de los empleadores en California tienen seguros de accidentes laborales, es decir, seguros sin culpa. Es posible que algunas personas no dispongan de una póliza de seguro de accidentes, como los trabajadores de las granjas, empleados de contrato y jornaleros, pero la mayoría de los empleados están cubiertos.

El seguro de accidentes laborales ofrece una indemnización para varios gastos, incluyendo los gastos médicos pasados y futuros, salarios perdidos y tasas adicionales. Sin embargo, no cubre los daños no económicos. Dicho esto, puede recibirla incluso si tuvo parte de la culpa del accidente que llevó a sus lesiones.

¿Qué es un caso de lesiones personales?

Una demanda por lesiones personales es muy diferente al seguro de accidentes laborales. En esencia, se requiere que alguien sea responsable del accidente. Si otra persona fue responsable del accidente que dio lugar a sus lesiones y/o daños, usted puede tener derecho a presentar una demanda por lesiones personales para obtener una indemnización por una variedad de cosas. Esto aplica incluso si la “persona” responsable de su lesión fue, de hecho, su empleador que no se dio cuenta de un peligro en el trabajo.

Una demanda por lesiones personales puede pagar por:

  • Salarios perdidos.
  • Sufrimiento emocional.
  • Costos asociados con el cambio de su estilo de vida.
  • Gastos médicos.
  • Dolor físico.

En la mayoría de los casos, la indemnización de una demanda por lesiones personales será más cuantiosa que los acuerdos ofrecidos por los reclamos al seguro de accidentes laborales. Sin embargo, es importante recordar que no puede presentar un caso de lesiones personales si ya ha aceptado la indemnización del seguro de accidentes laborales. Por esta razón, es importante discutir sus opciones con un abogado de lesiones personales antes de proceder, ya sea con un caso de lesiones personales o un reclamo al seguro de accidentes laborales.

¿Debería aceptar la indemnización del seguro de accidente o proceder con un caso de lesiones personales?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla debido a que hay una gran cantidad de variables que intervienen. Sin embargo, en la mayoría de los casos, si usted tuvo parte de la culpa del accidente, un reclamo al seguro de accidentes laborales puede ser los mejor. Por otro lado, si el accidente fue causado directamente por la negligencia de otra persona, a través de una demanda por lesiones personales es probable que obtenga una indemnización más alta.

Tenemos más de dos décadas de experiencia ayudando a personas como usted a obtener la justicia que se merece. Si tomamos su caso, será en base a resultados, lo que significa que no nos tendrá que pagar ni un centavo si no recuperamos los daños. Nuestro único objetivo es ayudarle a asegurarse de que obtiene cada centavo que se le debe. ¿Está listo para su consulta gratuita? Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas hoy al 909-982-0707 para obtener más información.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707