Existe una complicación potencial sorprendente de las lesiones de médula espinal: los problemas con la función cardíaca

Blog

Existe una complicación potencial sorprendente de las lesiones de médula espinal: los problemas con la función cardíaca

Existe una complicación potencial sorprendente de las lesiones de médula espinal: los problemas con la función cardíaca

Una investigación clínica reciente encontró que las personas con lesiones de la médula espinal (LME) tienen una mayor probabilidad de desarrollar problemas persistentes de la función cardíaca. El estudio analizó a personas que tenían LME y comparó su rendimiento cardíaco a lo largo del tiempo con el de otros grupos. Descubrieron que las terapias tempranas, especialmente aquellas que involucran la activación de los circuitos simpáticos por debajo del nivel de la lesión de la médula espinal, pueden tener un efecto inmediato en la función cardíaca.

El potencial de una víctima para desarrollar problemas cardíacos a largo plazo, que en algunas situaciones podrían causar una muerte prematura, finalmente se puede determinar mediante estas intervenciones. Si usted ha sufrido una lesión de la médula espinal u otra lesión catastrófica, esto puede interesarle.

Lesiones de la médula espinal y daño a otros sistemas del cuerpo

Aunque las lesiones de la médula espinal ya son lo suficientemente graves, la realidad es que este tipo de traumatismos con frecuencia causan daños a largo plazo a otros sistemas del cuerpo, como los sistemas circulatorio y respiratorio. Por ejemplo, los pacientes con LME con frecuencia adquieren afecciones cardíacas crónicas.

Este estudio demuestra cómo un tratamiento temprano puede reducir el daño cardíaco. Los pacientes que recibieron terapias extensas en los circuitos simpáticos muestran un menor riesgo de disfunción o lesión sistólica a largo plazo. Esto implica que los pacientes que tienen la oportunidad de recibir terapias fuera del alcance de la atención estándar para las lesiones de la médula espinal pueden vivir más tiempo y mantenerse más saludables, con una mayor función cardíaca.

Litigios por lesiones de la médula espinal versus aseguradoras

Desafortunadamente, puede ser un desafío responsabilizar a las personas culpables de las lesiones de la médula espinal de otros. Dado que estos procedimientos suelen ser costosos, muchas aseguradoras son reacias a comprometer dinero para pagar la terapia de los daños a largo plazo.

Es poco probable que las compañías de seguros paguen dinero para terapias costosas si pueden salirse con la suya cubriendo el mínimo de atención, especialmente si los procedimientos aún se encuentran en las primeras etapas. Esto significa que una persona con una lesión de la médula espinal que carece de dinero podría no ser capaz de pagar los tratamientos necesarios y podría no ser capaz de recibir estas medidas que pueden salvar vidas.

¿Qué puedo hacer para asegurarme de mantenerme a salvo?

Si usted o un ser querido han sufrido una lesión de la médula espinal, es frecuente que se enfrenten a una batalla cuesta arriba para preservar su seguridad y su estabilidad financiera. El paso inicial suele ser obtener asistencia legal de un abogado con experiencia en la defensa de los derechos de las víctimas de LME. Tiene muchas más posibilidades de obtener el apoyo financiero que necesita si trabaja con un abogado que tenga conocimientos sobre lesiones de la médula espinal y la ley que rige las lesiones personales.

Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707