¿Existe un valor mínimo para un acuerdo por lesiones personales?

Blog

¿Existe un valor mínimo para un acuerdo por lesiones personales?

Usted puede obtener una indemnización por daños y perjuicios, sin importar su monto.

¿Existe un valor mínimo para un acuerdo por lesiones personales?Cada vez que sufre una lesión o pérdida debido a las acciones negligentes o imprudentes de otra persona, esa parte es responsable de sus gastos.

No importa cuán “grave” pueda ser su lesión o el costo de su tratamiento. Usted todavía merece una compensación completa y justa.

Sin embargo, la gravedad de su lesión y la cantidad de dinero asociado con sus pérdidas, sin duda, influirá en cómo obtiene esta compensación.

Cómo decidir presentar una reclamación o no

La forma más sencilla de obtener una indemnización por las pérdidas asociadas a una lesión personal es presentar una reclamación ante la compañía aseguradora de la parte responsable. Con un poco de suerte, van a estar de acuerdo con la evaluación de sus pérdidas y se comprometerán a pagar una indemnización adecuada.

Obviamente, antes de que usted decida hacer esto, debe calcular la cantidad de dinero que pedirá en su reclamo. Esto implicaría considerar los siguientes factores:

  • La cantidad de sus gastos médicos actuales
  • El importe estimado de las facturas por la atención médica futura
  • Cualquier ingreso o salario que haya perdido si permanece sin trabajar después de la lesión
  • Su dolor y sufrimiento

Si su seguro cubre prácticamente todos los gastos médicos de su bolsillo y su lesión no fue lo suficientemente grave como para hacer que perdiera el trabajo, es posible que no quiera molestarse con un reclamo en absoluto, aunque sin duda está en todo su derecho de presentarlo.

Sin embargo, si tiene ha tenido que pagar de su propio bolsillo o si ha sufrido una lesión muy dolorosa o desfiguración, sin duda debe interponer una demanda.

Cómo decidir si debe presentar una demanda

Si la compañía de seguros no puede ofrecerle una indemnización adecuada, el siguiente paso sería presentar una demanda en su contra, con la esperanza de obtener una sentencia que les obligue a pagar la compensación que necesita.

Debido a los costos y las demoras asociadas a proceder con un caso en la corte, es probable que no quiera proseguir con el litigio por unos pocos cientos de dólares en daños. Sin embargo, si éstos llegan a los miles de dólares es más probable que valga la pena iniciar un procedimiento.

Los posibles costos asociados con la preparación de un caso para la corte incluyen:

  • Las tasas de presentación en la corte
  • Los honorarios de pedido de la transcripción médica
  • Honorarios de peritaje
  • Los honorarios del abogado

La mejor manera de entender a qué tipos de costos puede tener que hacer frente es consultar a un abogado de lesiones personales acerca de su caso. Fernando D. Vargas ofrece una consulta inicial gratuita para este mismo propósito. Llame al 909-982-0707 ahora para programar la suya.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707