Evite que su adolescente envíe mensajes de texto al conducir siguiendo estos consejos

Blog

Evite que su adolescente envíe mensajes de texto al conducir siguiendo estos consejos

Evite que su adolescente envíe mensajes de texto al conducir siguiendo estos consejos

A los adolescentes les encanta conducir solos por variasrazones. No solo les da una sensación delibertad,sino que también puede ser una actividad divertida y relajante cuando la realizan con sus amigos. Desafortunadamente, estudio tras estudio muestra que los conductores adolescentes tienen un riesgo mucho mayor de estar involucrados en un accidente de cochey que los accidentes de coche son la principal causa de muerte entre los adolescentes de 15 a 18 años.

Una de las razones por las cuales los adolescentes son mucho más propensos a tener un accidente de coche es porque a menudo conducen mientras están distraídos. Un estudio demostró que incluso el conductor más experimentado que se distrae al volante tiene un riesgo mucho mayor de sufrir un accidente. Cuando se combina esto con el hecho de que los adolescentes tienen mucha menos experiencia, es fácil ver que se debe hacer algo para evitar que los adolescentes conduzcan mientras están distraídos.

La verdad sobre los mensajes de texto y la conducción

Ha habido docenas de estudios que han demostrado que enviar mensajes de texto mientras se conduce es peligroso. Esta es la razón por la cual muchos estados han prohibido el uso de teléfonos inteligentes mientras conducen, aunque en la mayoría de los estados es un delito secundario, lo que significa que un oficial de policía no puede detener a una persona por eso, pero puede ponerle una multa si detienen su coche por alguna otra razón.

En realidad, hay tres formas diferentes en que una persona se ve afectada al enviar mensajes de texto mientras conduce:

  1. Visualmente. Quitar los ojos de la carretera, obviamente, afecta la facilidad con la que una persona puede vigilar la carretera.
  2. Manualmente. El conductor tiene las manos fuera del volante, lo que hace imposible una reacción rápida.
  3. Cognitivamente. La atención del conductor no está en la conducción sino en su teléfono.

Cuando se consideran conjuntamente, estos tres impedimentos causan muertes cada año.

Casi la mitad de los adolescentes admiten que mandan mensajes de texto al conducir

Muchos se preguntan: ¿Qué tan generalizado es este problema? Un estudio que examinó a adolescentes en 35 estados, 34 de los cuales habían prohibido enviar mensajes de texto mientras al conducir para los conductores menores de 21 años, encontró que más del 40% de los encuestados dijeron que habían enviado mensajes de texto mientras conducían al menos una vez en los 30 días anteriores la encuesta.

Cómo evitar que su adolescente conduzca mientras envía mensajes de texto

Como padre o madre, una de las mejores cosas que puede hacer para evitar que su adolescente envíe mensajes de texto mientras conduce es no hacerlo usted mismo. Si le ven a usted atender una llamada mientras conduce, pensarán que también está bien que ellos lo hagan. En su lugar, deténgase y responda la llamada o envíe el mensaje. Aún mejor, mantenga su teléfono en su bolso o incluso, en el maletero mientras conduce. Demuéstrele a su adolescente que usted se toma en serio los mensajes de texto y la conducción, y es más probable que también ellos lo hagan.

Si se ha lesionado en un accidente que involucró el acto de enviar mensajes de texto durante la conducción, le instamos a que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707