Evite las lesiones en piscinas este verano

Blog

Evite las lesiones en piscinas este verano

Siga estos consejos para prevenir accidentes en la piscina.

Evite las lesiones en piscinas este veranoA casi todo el mundo le encanta ir a la piscina durante un caluroso día de verano. Muchas familias de California tienen sus propias piscinas y los niños van a vivir prácticamente todo el verano allí afuera. Por desgracia, las piscinas pueden ser peligrosas, especialmente para los niños. Estos son los tres tipos más comunes de lesiones relacionadas con las piscinas y cómo evitarlos.

Accidentes en propiedades

¿Alguna vez se ha preguntado por qué las piscinas públicas siempre están cubiertas con carteles como “no juegos bruscos”, “no correr”, etc.? Es debido a que es fácil resbalar y caer alrededor de una piscina y quedar gravemente herido. Si los propietarios no pueden mantener las condiciones de seguridad alrededor de la piscina y alguien se tropieza en una baldosa suelta o se resbala en una mancha de algas que debería haber sido limpiada desde hace mucho tiempo, podrían ser declarados responsables de la lesión. Cada vez que usted y sus hijos están en una piscina, inspeccione cuidadosamente cualquier peligro potencial y advierta a sus hijos que se mantengan alejados de ellos.

Lesiones químicas de piscina

El mantenimiento de la química ideal de agua en una piscina puede ser un reto. En un caso destacado en Indiana, la combinación de una solución de limpieza de piscina y el cloro en el agua, en realidad, creó gas cloro que envió a 71 personas al hospital. Si bien este tipo de situación es poco común, el uso inadecuado de productos químicos para piscinas realmente hiere a miles de personas cada año. Para evitar el peligro tanto como se pueda, trate de ir sólo a las piscinas que hayan sido atendidas por profesionales.

Accidentes por ahogamiento

Si bien se han logrado avances en la reducción de accidentes por ahogamiento entre los niños, los ahogos aún se cobran más vidas entre los niños de 4 años que cualquier otro tipo de accidente. Se trata de un problema suficientemente grave como para llamar la atención del CDC. Los funcionarios recomiendan enseñar a los niños a nadar lo antes posible ya es que la mejor manera de prevenir los accidentes por ahogamiento. Sólo este paso ha demostrado reducir el riesgo de un accidente por ahogamiento en un 88 por ciento. Otros pasos a seguir incluyen asegurarse de que su piscina tiene una valla a prueba de niños, la instalación de una alarma de piscina y por supuesto, supervisar a los niños muy de cerca cada vez que están en la piscina.

Si su hijo se ve involucrado en un accidente por ahogamiento, ello puede resultar en lesiones cerebrales graves o incluso la muerte. Si el accidente se produjo debido a la negligencia del dueño de la propiedad o del adulto que se supone que es el responsable de la seguridad de la piscina, puede llegar a hacerlos responsables por sus acciones y asegurarse una compensación por el sufrimiento de su hijo a través de una demanda por lesiones personales. Póngase en contacto con la oficina legal de Fernando D. Vargas para aprender más.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707