Estudio muestra que los sistemas de detección de alcohol podrían reducir los accidentes fatales por conducción en estado de ebriedad en más de un cuarto

Blog

Estudio muestra que los sistemas de detección de alcohol podrían reducir los accidentes fatales por conducción en estado de ebriedad en más de un cuarto

Estudio muestra que los sistemas de detección de alcohol podrían reducir los accidentes fatales por conducción en estado de ebriedad en más de un cuarto

Lo crea o no, en la última década, el alcohol estuvo involucrado en casi uno de cada tres de la totalidad de los accidentes de coche fatales. Según una encuesta reciente, más de uno de cada cuatro de esos accidentes mortales podrían haberse evitado con un sistema de detección de alcohol instalado en su vehículo. Continúe leyendo para saber más y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Se podrían salvar más de 9000 vidas

Los sistemas de detección de alcohol que determinan si una persona estuvo tomando y, si supera el límite legal, les impide conducir, podrían potencialmente salvar más de 9000 vidas por año en solo los Estados Unidos. Esto es según un estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial. Eso representaría más del 25% de todos los accidentes de coche fatales relacionados con la conducción en estado de ebriedad.

El alcohol es un factor en el 30% de todos los accidentes de coche fatales en los Estados Unidos

Durante los últimos diez años, el alcohol ha sido un factor en al menos el 30% de los accidentes de coche fatales cada año. La policía arresta a más de un millón de personas cada año por conducir en estado de ebriedad. Si existe un sistema que puede evitar automáticamente que las personas conduzcan en estado de ebriedad, parece de sentido común instalarlo en los vehículos.

Estos son los mismos dispositivos que se requiere que instalen las personas consideradas culpables de un DUI. Se llaman sistemas de bloqueo de encendido y están vinculados a una unidad de prueba de aliento. El conductor debe soplar en la unidad y estar por debajo de la cantidad de alcohol permitida por ley antes de que su vehículo pueda arrancar.

¿La gente aceptaría este componente extra?

La pregunta, por supuesto, es si la gente en los Estados Unidos apoyaría o no la instalación de estos productos. Después de todo, puede ser visto como una invasión de la privacidad. Dicho esto, hace diez años, casi el 66% de todos los conductores estadounidenses que fueron encuestados dijeron que apoyarían la instalación de estos sistemas, suponiendo que fueran precisos, rápidos y no demasiado molestos.

Algunos fabricantes de vehículos, incluido Volvo, han intentado ofrecer estos dispositivos de como equipo opcional. El sistema de detección de alcohol del conductor para la seguridad (DADSS) también está probando un sensor de alcohol pasivo que puede detectar qué tan ebrio está el conductor midiendo el aire del ambiente dentro del vehículo.

Llame a un abogado si se lesionó o fue afectado por un accidente de por conducción en estado de ebriedad

Nos damos cuenta que la aceptación de estos dispositivos a menudo depende de si una persona fue afectada personalmente por un conductor ebrio. Quienes perdieron a un ser querido en este tipo de accidentes generalmente harían todo lo posible para traer a su ser querido de vuelta. Si bien no podemos hacer eso, podemos ayudarles seguir adelante y recuperar daños financieros. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707