Estos son los pasos que debe seguir si usted se lesionó en un accidente de coche en California

Blog

Estos son los pasos que debe seguir si usted se lesionó en un accidente de coche en California

Estos son los pasos que debe seguir si usted se lesionó en un accidente de coche en California

Los accidentes automovilísticos pueden resultar en lesiones graves, angustia emocional y una gran incertidumbre sobre qué hacer a continuación. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, queremos asegurarles a todos y cada uno de nuestros clientes que solo hay seis simples pasos a seguir después de un accidente de coche. Para una revisión gratuita de su caso, llámenos al 909-982-0707 y siga leyendo para obtener más información sobre los pasos a seguir.

Paso 1: Presente un informe del accidente

En California, se debe informar a la policia acerca de las colisiones de vehículos de inmediato. Debe contactar a la policía lo antes posible si se encuentra en un lugar seguro y puede hacerlo. Pídale a otra persona que se encuentre en la escena de accidente que lo haga si usted no puede hacerlo. En California, es la ley que cualquier accidente que resulte en cualquier tipo de lesión o daños a la propiedad de 500 dólares o más debe ser reportado a la policía.

Paso 2: Garantice su seguridad y obtenga ayuda

Incluso si la colisión del vehículo ya pasó, usted todavía puede estar en riesgo. El accidente puede hacer que otros conductores se distraigan y provoquen otra colisión. Probablemente se imagine que las colisiones de inicialmente dos vehículos que resultan en choques de más vehículos ocurren de inmediato, aunque realmente pueden ocurrir algún tiempo después de la primera colisión. Si sus lesiones son graves, debe buscar asistencia médica tan pronto como esté seguro.

Paso 3: Permanezca en la escena

Algunas de estas acciones podrían parecer estar en oposición directa entre sí. Tenga en cuenta que lo único que debe hacer si alguien está en peligro es llevarlo a un lugar seguro y conseguir ayuda médica. Sin embargo, usted debe permanecer en el lugar del accidente si está ileso o tiene heridas leves y es seguro hacerlo. Cuando pueda irse, la policía se lo hará saber.

Paso 4: Reúna cualquier prueba disponible

Cualquier colisión automática, ya sea que incluya un autobús, camión o motocicleta, es traumática, eso es un hecho. Trabajar en tener un caso convincente de lesiones personales es probablemente lo último en su mente. Dicho esto, tenga en cuenta que todos los involucrados sufrirán consecuencias financieras. Antes de irse de la escena, reúna todas las pruebas que pueda. Esto incluye tomar fotografías, obtener los números de placa de todos los involucrados (incluidos los testigos), obtener información de contacto, recopilar sus recuerdos por escrito y solicitar a la policía un número de referencia para que pueda obtener el informe policial cuando esté listo.

Paso 5: Programe una consulta con su médico

Visite a su médico independientemente de si cree que ha tenido alguna lesión grave. Cuanto antes pueda hacerlo, mejor. Idealmente, debe hacer esto en el transcurso de una semana desde el accidente. Su médico puede detectar problemas de salud de los que quizás no tenga conocimiento, puede recetarle medicamentos para cualquier dolor y acudir al médico puede ser crucial para futuras reclamaciones al seguro.

Paso 6: Obtenga una consulta legal gratuita

Debe consultar a un abogado de lesiones personales si otra parte fue, al menos, mayormente culpable del accidente de coche. Con el fin de examinar sus circunstancias y ayudarle a determinar si tiene un caso sólido, en Oficina Legal de Fernando D. Vargas proporcionamos una evaluación de caso gratuita. Llámenos al 909-982-0707 de inmediato para comenzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707