Estos son los pasos que debe seguir si sufre el ataque de un animal

Blog

Estos son los pasos que debe seguir si sufre el ataque de un animal

Estos son los pasos que debe seguir si sufre el ataque de un animal

Lo primero que queremos que sepa si le ha mordido un perro es que no está solo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor de 800.000 mordeduras de perro ocurren cada año. Las mordeduras de perro pueden suceder con las mascotas de la familia, sin embargo, las mordeduras de perro más comunes ocurren con los perros de amigos y miembros de la familia. Por supuesto, los perros callejeros o los perros de la zona pueden morder.

Es posible que no sepa qué puede hacer si le ha mordido el perro de otra persona. El hecho es que esto está determinado por la gravedad del daño. Una de cada cinco mordeduras de perro necesita atención médica. Las infecciones, el daño a los nervios y el dolor extremo son posibles consecuencias a largo plazo. Después de la mordida de un perro, las personas pueden contraer una infección por estafilococo, rabia o tétanos.

Siga leyendo para ver lo que puede hacer si le ha sido mordido un perro. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita con un abogado de mordeduras de perro de California.

Si se requiere atención médica, búsquela

No todas las mordeduras de perro necesitan una visita a la sala de emergencias o incluso una visita a su médico. Si la mordedura era pequeña y no se rompió la piel, usted puede decidir no visitar a un médico y en su lugar, prestar atención a la herida. Sin embargo, si su piel se ha roto, debe visitar a un médico. Incluso un agujero de punción aparentemente pequeño podría resultar en una infección grave, incluso potencialmente mortal.

Los testigos pueden proporcionar fotos e información

Una vez que haya establecido que está a salvo, hable con cualquier testigo que pueda. Si es posible, tome fotografías. Esto debe incluir fotos de la herida, el perro y el sitio de la mordedura. Si el dueño intentó contener al perro y el perro escapó, asegúrese de fotografiarlo también. Por supuesto, no haga nada de esto hasta que esté seguro de que el perro ya no está allí y/o está calmado.

Póngase en contacto con control de animales o el departamento de policía

Es su obligación reportar la mordedura a la policía y/o control de animales. Es posible que deban tomar las medidas necesarias para salvaguardar al público si el perro tiene un historial de mordeduras. Dependiendo de la gravedad de la mordedura, se puede hacer un tipo diferente de tratamiento si fue la primera. Por su propia seguridad, tenga en cuenta que está obligado por ley a reportar la mordedura.

Para una consulta legal gratuita, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si ha sufrido lesiones significativas como consecuencia de un accidente de mordedura de perro. Estamos listos para ayudarle a obtener una compensación por las pérdidas que ha sufrido y comenzaremos con una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707