¿Está seguro de que el asiento infantil de su hijo es el adecuado para sus necesidades?

Blog

¿Está seguro de que el asiento infantil de su hijo es el adecuado para sus necesidades?

¿Está seguro de que el asiento infantil de su hijo es el adecuado para sus necesidades?

Todos los padres quieren que sus hijos estén a salvo. Esto es parte de la razón por la cual los padres compran asientos infantiles de seguridad para los coches para sus hijos. La otra parte es que están obligados por ley. Sin embargo, cada vez queda más claro que tener un asiento infantil no siempre es suficiente cuando se produce un grave accidente de coche. Siga leyendo para saber por qué los asientos infantiles de hoy puede que no sean suficientes y descubra qué puede hacer al respecto. Si necesita la opinión legal de un abogado con respecto a un accidente pasado, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Puede que las estadísticas le sorprendan

Primero, consideremos las estadísticas más recientes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). Ellos encontraron que los accidentes de coche son la principal causa de muerte en niños de 13 años o menos. Desafortunadamente, esto se agrava: también encontraron que casi el 45% de los niños que perdieron la vida en accidentes de coche no estaban bien colocados en el vehículo en el que se encontraban.

Lo que dice la ley

La ley de California es muy específica sobre quién debe sentarse en un asiento infantil para coches. Todos los niños deben estar en un asiento infantil y el asiento infantil para el coche debe estar en el asiento trasero, hasta que el niño tenga ocho años o 4’9″ o más de alto. A partir de ese momento, ya no necesitan un asiento infantil, pero deben permanecer en el asiento trasero hasta que tengan 12 años y deben utilizar un cinturón de seguridad para el regazo y el hombro.

Cómo elegir la silla infantil adecuada

Tenga en cuenta que la ley de California no especifica mucho más sobre el tipo de asiento infantil obligatorio. Por eso queremos ayudar a los padres a saber qué deben buscar en un asiento infantil. Los expertos en seguridad recomiendan que el asiento infantil que utilice esté fabricado específicamente para la edad y el tamaño de su hijo o hija, y que el asiento se ajuste correctamente a su vehículo.

Su hijo debe utilizar el asiento infantil cada vez que se encuentre en un vehículo en movimiento, incluso si solo está dando la vuelta a la cuadra. Los padres deben leer y familiarizarse con las instrucciones del fabricante del asiento infantil y el manual del propietario del vehículo para asegurarse de que el asiento infantil esté instalado correctamente. Mientras el niño cumpla con los requisitos de altura/peso de ese asiento infantil, puede permanecer en él. Ningún niño debe utilizar el asiento delantero, hasta que tenga al menos 12 años de edad.

¿Ha tenido un accidente de coche?

Si usted o su hijo se han lesionado en un accidente de coche, deben hablar con un abogado de lesiones personales lo antes posible. Es fácil hablar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas a cualquier hora del día o de la noche, solo llámenos al 909-982-0707. Estamos aquí para comenzar con una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707