¿Está preocupado por la posibilidad de que su hijo adolescente conduzca distraído? Conozca las 5 cosas que puede hacer

Blog

¿Está preocupado por la posibilidad de que su hijo adolescente conduzca distraído? Conozca las 5 cosas que puede hacer

¿Está preocupado por la posibilidad de que su hijo adolescente conduzca distraído? Conozca las 5 cosas que puede hacer

En este punto, ya no es ninguna sorpresa decir que conducir distraído es extremadamente peligroso. Dicho esto, estos accidentes no están en declive. Según las estadísticas publicadas por la Patrulla de Carreteras de California, más de 2.500 personas mueren en California cada año en accidentes de coche relacionados con conductores distraídos.

El uso del teléfono celular es una de las principales causas de la conducción distraída y los adolescentes tienden a usar los teléfonos celulares más que los adultos. Como resultado, no es ninguna sorpresa que la conducción distraída sea particularmente un problema entre los adolescentes. Según un estudio, el 20% de los adolescentes dijo que responden los mensajes de texto cada vez que conducen.

Como padre, puede sentirse impotente para detener esto. La semana pasada hablamos sobre algunos esfuerzos que se están haciendo para ayudar a reducir el número de adolescentes que conducen distraídos. Hoy, Oficina Legal de Fernando D. Vargas está aquí para presentarle cinco cosas que puede hacer para ayudar a reducir las posibilidades de que su hijo adolescente conduzca distraído. Si usted o ellos tienen un accidente, contacte a un abogado de lesiones personales para una consulta gratuita al 909-982-0707.

  1. Hable con sus hijos sobre sus preocupaciones
  2. No asuma que su hijo sabe lo importante que es para ellos dejar el teléfono mientras conducen. Si no se lo dice explícitamente que usted espera que dejen de lado su teléfono cuando conducen, es posible que no lo sepan. Acuerde con ellos unas normas claras y qué pasará si las rompen.

  3. Sirva de buen ejemplo
  4. Sus peticiones no van a significar mucho si usted es el primer que conduce y envía mensajes al mismo tiempo. Asegúrese de que su vehículo es una zona libre de distracciones todo el tiempo, pero especialmente cuando tenga a su hijo adolescente como pasajero en su vehículo.

  5. No distraiga a su hijo mientras él conduce
  6. Si sabe que su adolescente ha salido y es probable que esté conduciendo, no le llame. No le envíe un mensaje. Por supuesto, si hay una emergencia seria entonces puede llamar pero dígale inmediatamente que se detenga en algún lugar seguro y que le regrese la llamada. Usar el teléfono al conducir no sólo es inseguro, sino que va es contra la ley en este estado y podría resultar en multas significativas.

  7. Dele un ejemplo
  8. Uno de los problemas con los adolescentes que envían mensajes de texto mientras conducen es que realmente no creen que estén distraídos. Para demostrar que sí lo están, llévelos a una carretera en la que nunca hayan estado antes. Pídales que envíen un mensaje a un amigo mientras describen su entorno. A continuación, conduzca de vuelta por el mismo lugar y señale cuántas cosas se perdieron y que podrían haber sido un peligro potencial.

  9. Sea consecuente
  10. Si le dice a su hijo que habrá consecuencias si conduce distraído, asegúrese de mantener su palabra. Puede estar tentado a “dejarle pasar una” pero recuerde que un solo accidente durante por distracción pudiera resultar en su muerte. Este es un asunto serio que debe tomarse en serio.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707