¿Está pensando en rentar un autobús pequeño para su próxima salida? Puede que  quiera pesarlo dos veces

Blog

¿Está pensando en rentar un autobús pequeño para su próxima salida? Puede que quiera pesarlo dos veces

¿Está pensando en rentar un autobús pequeño para su próxima salida? Puede que quiera pesarlo dos veces

Si está a cargo de llevar un grupo de personas de un lugar a otro, es muy probable que esté considerando rentar un pequeño bus o una camioneta de 15 pasajeros. Después de todo, es un excelente tamaño, se puede utilizar en muchas ocasiones – como transportar personas desde el estacionamiento a su evento, trasladar ejecutivos, como bus para la familia, llevar equipo deportivo, trasladar gente a un hotel y muchos otros propósitos. Sin embargo, tienen un gran problema que puede no haber considerado: estos vehículos se vuelcan a un ritmo alarmante.

La increíble tasa de vuelcos de las camionetas de 15 pasajeros

¿Le sorprendería saber que más de 10.000 personas mueren en los Estados Unidos cada año como resultado de estos pequeños buses o camionetas de pasajeros que se vuelcan? Eso es según a la Administración Nacional de Seguridad Vial, que señala que estas muertes están en aumento. En muchos casos, son los ciudadanos más vulnerables los que se lesionan, incluyendo niños que juegan en equipos deportivos, miembros de grupos religiosos, e incluso personas con discapacidades.

¿Por qué son tan peligrosos estos pequeños buses?

Aunque algunos consideren que estos vehículos de 15 pasajeros son pequeños autobuses y otros consideren que son camionetas grandes, de cualquier manera, hay dos formas principales como pueden ser más peligrosos que un coche. En primer lugar, vuelcan ante una amplia gama de condiciones de la carretera. Si llueve, están en un alto riesgo de vuelco. Si van demasiado rápido, están en peligro de vuelco. Incluso si es un día especialmente ventoso, están en riesgo de vuelco.

El segundo problema principal es que cuando estos vehículos vuelcan o chocan, lo más probable es que haya muertes. De hecho, de acuerdo con un estudio, la tasa de mortalidad con estos vehículos llega al 70%. Si tiene en cuenta que estos vehículos tienen capacidad para 15 personas, es fácil ver que lo que sería un accidente de coche menor pudiera convertirse en un accidente de bus traumático.

Los peores accidentes tienen una cosa en común

Hay ciertos tipos de camionetas de pasajeros que son mucho más propensos a causar muertes en caso de accidente, y todos ellos tienen una cosa en común: fueron diseñados originalmente para el transporte de carga – no personas. Son más como camiones en cuanto a sus neumáticos, motores, chasis, suspensión, etc., y requieren que los conductores tengan experiencia con estos vehículos más grandes.

Cuando a eso le añades el peso de las personas y su equipaje, es fácil ver por qué los accidentes fatales son tan habituales – por no hablar de que muchas veces los conductores no tienen experiencia en vehículos como estos.

Si está pensando en alquilar un vehículo grande para trasladar un grupo grande, considere alquilar dos vehículos más pequeños. Si se ha lesionado en un accidente con uno de estos pequeños buses, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato para su evaluación gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707