Es raro, pero en algunas situaciones, una persona puede ser parcialmente culpable si alguien chocó contra su vehículo por detrás

Blog

Es raro, pero en algunas situaciones, una persona puede ser parcialmente culpable si alguien chocó contra su vehículo por detrás

Es raro, pero en algunas situaciones, una persona puede ser parcialmente culpable si alguien chocó contra su vehículo por detrás

Es posible que haya escuchado que el conductor de atrás siempre tiene la culpa en una colisión de vehículo trasera si usted conduce el vehículo delantero. Si bien es cierto que la parte de atrás es frecuentemente la culpable en este tipo de incidentes debido a su naturaleza, hay algunas excepciones. Si bien es improbable que se le culpe totalmente del accidente, es posible que se le culpe parcialmente. Siga leyendo para descubrir más, y luego llame al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita con Oficina Legal de Fernando D. Vargas.

Situaciones en las que se le puede responsabilizar parcialmente

Si las luces de freno o las luces traseras no funcionaban correctamente en el momento de la colisión, el conductor detrás de usted no habría recibido la advertencia necesaria de que usted estaba frenando. Esto podría llevar a que usted sea parcialmente culpable, particularmente si la colisión ocurrió a altas horas de la noche.

Si su coche se avería y usted no toma las precauciones necesarias para salir de manera segura de la carretera o hacer evidente que su vehículo está averiado, y un coche choca por detrás, usted podría ser considerado responsable parcialmente. Saque su vehículo de la carretera si es posible. Si no puede, asegúrese de que sus intermitentes de emergencia estén encendidos para que los demás conductores sepan que hay un problema.

Si hace un cambio de carril incorrecto frente a un vehículo y lo golpea, es posible que se le considere completamente responsable. Es por eso que siempre debe usar sus intermitentes de giro, evitar cambios de carril en áreas congestionadas y revisar sus puntos ciegos para asegurarse de que no haya nadie en el carril al que se está cambiando.

Finalmente, si se detiene abruptamente y el vehículo detrás de usted choca contra usted, o si enciende el intermitente de giro pero no completa el giro y el vehículo detrás de usted choca contra usted, usted puede considerarse parcialmente culpable. Siempre preste atención a los vehículos que lo rodean y no use abruptamente los frenos a menos que sea absolutamente esencial.

¿Qué sucede si se le considera parcialmente responsable?

La buena noticia es que incluso si se le juzga parcialmente culpable, aún puede tener derecho a una compensación por sus lesiones. En California, el sistema legal se basa en negligencia comparativa, lo que significa que aún puede obtener compensación por sus daños, pero se reducirá según su grado de culpa. Por ejemplo, si se determina que usted tiene el 25% de la culpa, tendrá derecho a cobrar el 75% de sus pérdidas.

Si usted sufrió algún daño en un accidente de coche, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Es posible que podamos obtener una compensación por sus pérdidas, incluso si usted tuvo la culpa parcialmente.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707