Es probable que su caso de lesiones personales se resuelva después de la deposición? Obtenga la respuesta a esta y otras preguntas

Blog

Es probable que su caso de lesiones personales se resuelva después de la deposición? Obtenga la respuesta a esta y otras preguntas

Es probable que su caso de lesiones personales se resuelva después de la deposición? Obtenga la respuesta a esta y otras preguntas

Alguien que nunca ha pasado por una demanda de lesiones personales generalmente tiene muchas preguntas. Por ejemplo, puede que se pregunte si los casos de lesiones personales se resuelven después de las deposiciones. Continúe leyendo para conocer las respuestas a esta y otras preguntas. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita si tiene preguntas sobre su caso personal o si no está seguro de si tiene uno.

En general, un caso de lesiones personales se puede resolver en cualquier momento

El hecho simple es que un caso de lesiones personales generalmente se puede resolver en cualquier momento durante el proceso de litigio. Hay diferentes variables, incluida la disposición de la compañía de seguros a participar en una negociación razonable, que determinarán si el caso se resuelve a través de un acuerdo o si procede a juicio. Estas discusiones pueden tener lugar antes o después de las deposiciones, en cualquier momento.

Situaciones en las que los casos de lesiones personales se pueden otorgar sin un juicio

La gran mayoría de los reclamos por lesiones personales no llegan a juicio. Esto se debe en gran parte a que ir a juicio requiere tiempo y dinero, que tanto la parte lesionada como la parte culpable deben gastar. Evitar un juicio mediante un acuerdo es con frecuencia el curso de acción más sensato desde el punto de vista financiero.

Aunque estos casos se pueden resolver en cualquier momento, hay intervalos específicos en el cronograma de reclamos por lesiones personales donde es más probable que ocurran acuerdos. En primer lugar, una compañía de seguros puede estar más inclinada a llegar a un acuerdo cuando se entera de que una persona ha contratado a un abogado experto en lesiones personales. En segundo lugar, la compañía de seguros podría ver que usted tiene un caso sólido y estar más dispuesto a llegar a un acuerdo si obtiene una declaración condenatoria.

A veces, un caso llega a juicio y luego se resuelve durante las deliberaciones del jurado. Por lo general, esto se hace cuando el demandante o la defensa piensan que es casi seguro que el caso no terminará a su favor y quieren disminuir el impacto del mismo.

En los casos de lesiones personales, la evidencia lo es todo

En una demanda de lesiones personales, lo que se pueda demostrar es más importante que los hechos reales del caso al decidir si llegar, o no, a un acuerdo. Incluso si otra parte obviamente tuvo la culpa de su terrible accidente, es probable que no reciba la compensación que necesita si no hay pruebas de su negligencia o de sus lesiones. En esa situación, podría ser aconsejable aceptar la oferta de indemnización más alta hecha por el proveedor de seguros de la parte culpable.

En otros casos, es posible que tenga un volumen sustancial de pruebas que establezca de manera inequívoca quién tuvo la culpa, la gravedad de la colisión y el alcance de sus lesiones. Sería considerablemente menos probable que cediera en ese escenario. La mejor persona para ofrecerle una imagen más clara de sus posibilidades precisas en su caso particular es su abogado. Para una consulta legal gratuita, contacte con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora mismo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707