¿Es posible que una nueva tecnología mejore la vida de quienes viven con lesiones en la médula espinal?

Blog

¿Es posible que una nueva tecnología mejore la vida de quienes viven con lesiones en la médula espinal?

¿Es posible que una nueva tecnología mejore la vida de quienes viven con lesiones en la médula espinal?

Quienes han sufrido una lesión en la médula espinal, pueden sentir que no tienen forma de comunicarse. Pueden sentirse como si la vida se hubiera terminado. Si bien nadie quiere sentirse de esta manera, puede que les lleguen buenas noticias. Las nuevas tecnologías que se están probando actualmente pueden suponer una manera más fácil para que las personas con estas lesiones se comuniquen con sus seres queridos.

Stanford dirige la investigación

La tecnología de la que estamos hablando hoy la llevan a cabo los investigadores de Stanford. Ellos están trabajando en una prótesis controlada por el cerebro. Si funciona como creen, podría ayudar a las personas que han sufrido lesiones catastróficas a comunicarse mejor y recuperar cierta cantidad de funciones motoras. La FDA de los EE.UU. aceptó la propuesta del equipo para probar la tecnología. Hoy tienen permiso para trabajar con víctimas de lesiones de médula espinal a través de un cursor de computadora controlado por el pensamiento.

Otros equipos han trabajado en proyectos similares, pero esto es diferente

Es cierto que ha habido muchos equipos de investigación que han creado y estudiado cursores de computadora controlados por el cerebro. Sin embargo, ninguno de esos equipos disponía de sistemas con la precisión que tiene el dispositivo del grupo de Stanford. Estos investigadores de Stanford comenzaron con monos y descubrieron que podían golpear correctamente un objetivo prácticamente con un cursor controlado por el cerebro 26 veces en medio minuto. Cuando usan sus dedos reales, llegan a 29 veces en medio minuto.

Realizaron una investigación única para crear su cursor

Para llegar al punto en el que están ahora, los investigadores de Stanford observaron la dinámica cerebral responsable del movimiento del brazo. Al analizar los patrones eléctricos, descubrieron que había cientos de neuronas involucradas cuando los monos usaban sus extremidades, incluidos los brazos, las manos y los dedos, para alcanzar un objetivo. Su nuevo objetivo es crear un teclado que se pueda controlar con el pensamiento y que permita a las personas que han sufrido una parálisis usar una silla de ruedas electrónica para moverse o una computadora para comunicarse.

Usted puede ser elegible para obtener una compensación que le permita utilizar las últimas tecnologías en asistencia

Para muchas personas que pudieran beneficiarse más de este tipo de tecnologías, esto no es más que un sueño imposible. Esto se debe a que estos dispositivos pueden ser prohibitivamente costosos. Ahí es donde nosotros podemos ayudar. Si su lesión de la médula espinal fue debida a la negligencia o imprudencia de otra persona, ellos pueden ser responsables por sus lesiones. En ese caso, un caso de lesiones personales podría resultar en una compensación por sus daños.

La compensación puede incluir facturas médicas pasadas, costos médicos estimados futuros, dispositivos y tecnología de asistencia, dolor y sufrimiento, salarios perdidos, capacidad de ingresos disminuida y otros. Para saber si es elegible para presentar una demanda por lesiones personales, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy mismo. Estamos aquí para ayudarle. Comenzaremos con una consulta legal gratuita durante la cual evaluaremos sus opciones. Si decidimos trabajar juntos, tomaremos su caso en contingencia, lo que significa que no tendrá que pagar ni un centavo hasta que ganemos su caso.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707