¿Es posible que la Coalición Road to Zero logre poner fin a los accidentes automovilísticos fatales?

Blog

¿Es posible que la Coalición Road to Zero logre poner fin a los accidentes automovilísticos fatales?

¿Es posible que la Coalición Road to Zero logre poner fin a los accidentes automovilísticos fatales?Las muertes por tráfico en todos los Estados Unidos han aumentado durante muchos años. Muchos profesionales dicen que esto se debe en parte a la conducción distraída, otros señalan que nuestras carreteras están cada vez más llenas y con las carreteras más llenas vienen más accidentes. Si bien ambos son parte probable del problema, hay una cosa que es cierta: Incluso un accidente de coche fatal es demasiado.

Es por eso que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, también conocido como DOT, se ha asociado con el Consejo Nacional de Seguridad, también conocido como NSC. Han creado lo que se conoce como la Coalición “Road to Zero” y su objetivo es grande: Erradicar por completo las muertes relacionadas con los accidentes automovilísticos en 30 años.

Considere estas estadísticas

En 2015, el año más reciente para el cual tenemos datos completos, hubo más de 32,000 muertes en los Estados Unidos relacionadas con accidentes automovilísticos. Esta fue la mayor cantidad de accidentes de tráfico mortales en casi 50 años. Si eso no es lo suficientemente alarmante, considere que en los primeros seis meses de 2016, hubo un 10% más de accidentes mortales en comparación con el mismo período de tiempo en 2015.

Los planes de la Coalición Road to Zero

El DOT quiere utilizar esta coalición para asegurarse de que todo conductor en la carretera conoce los peligros que les rodean y saben cómo evitarlos. Su plan es lograr esto poniendo su enfoque en prácticas que son muy simples pero críticas. Por ejemplo, trabajarán para obtener mayores tasas de uso del cinturón de seguridad, añadir tiras de ruido a las carreteras para evitar que los conductores se desvíen de la carretera, mostrar la forma correcta de conducir y animar a los conductores de camiones comerciales a conocer las mejores prácticas de seguridad.

También planean usar las últimas estadísticas para mostrar a los conductores lo importante que son estas prácticas. Todo este plan se basa en un programa similar que ya existe en Suecia que se llama Visión Zero. El DOT utilizará 1 millón de dólares al año durante tres años. Ese presupuesto se destinará a las organizaciones que fomentan programas de seguridad vial.

La educación no es la única respuesta

El DOT también dice que están cuentan con que los fabricantes de automóviles seguirán agregando tecnología de seguridad a sus vehículos. Esto incluye sensores que puedan advertir a los conductores de los problemas de seguridad, automóviles autónomos y cámaras que muestren a los conductores lo que les rodea.

Cero muertes suena fantástico – pero aún no hemos llegado aquí

El mundo en el que no haya accidentes automovilísticos fatales sería un gran mundo en el cual vivir. Desafortunadamente, 2017 no es ese año. Si bien apoyamos todos los esfuerzos para hacer que nuestras carreteras sean más seguras, también estamos aquí para ayudar a aquellos que han sufrido lesiones en accidentes automovilísticos y aquellos que han perdido familiares o seres queridos en accidentes automovilísticos fatales.

Si un ser querido suyo ha perdido su vida en un accidente de coche, puede tener un caso de muerte por negligencia. Para obtener más información sobre sus opciones, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programar una evaluación gratuita de su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707