Es posible presentar una demanda por lesiones personales incluso si usted es parcialmente culpable

Blog

Es posible presentar una demanda por lesiones personales incluso si usted es parcialmente culpable

Es posible presentar una demanda por lesiones personales incluso si usted es parcialmente culpable

Si usted se ha lesionado debido a que otra parte actuó de manera negligente, entonces tiene derecho a presentar una demanda por lesiones personales. Si finalmente la parte culpable se hará responsable es otro tema completamente diferente. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas hemos conocido a muchas personas que creían que, al tener la culpa parcial de su accidente, no tenían opciones. Esto es falso.

Continúe leyendo para saber cómo puede presentar una demanda por lesiones personales, incluso si usted fue parcialmente culpable. Luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para su consulta legal gratuita.

La negligencia juega un papel importante en los casos de lesiones personales

Es esencial comprender el papel que juega la negligencia en los casos de lesiones personales. Si está reclamando a otra persona, es responsabilidad de usted demostrar que fue negligente y que el comportamiento negligente de esa persona causó directamente su lesión. Esto implica probar que esa persona tenía un deber de atención, que incumplió ese deber de atención y que su lesión fue el resultado de ese incumplimiento.

La negligencia comparativa y su papel en los casos de lesiones personales en California

El ejemplo anterior explica lo que usted puede esperar si la negligencia de otra persona causó su lesión, pero puede que se pregunte: ¿Qué sucede si usted es parcialmente culpable? Aquí es donde entra en juego la negligencia comparativa. Según la ley de California, su porcentaje de responsabilidad debería reducir su indemnización total.

Por ejemplo, digamos que usted estuvo involucrado en un accidente de autobús porque un autobús lo atropelló en un semáforo. Se determinó que sus daños por lesiones personales fueron de $100,000. Digamos también que se detuvo abruptamente sin causa alguna y que se determinó que usted tuvo un 10% de culpa. En ese caso, sus $100.000 se reducirían en un 10% porque se le consideró culpable del 10%. Su indemnización final sería de $90.000.

Técnicamente hablando, puede presentar un reclamo por lesiones personales contra alguien incluso si esa persona solo tiene un 1% de culpa por el accidente. Sin embargo, el pago por un porcentaje de culpa tan pequeño es generalmente lo suficientemente bajo como para que no valga la pena que invierta su tiempo o dinero para presentar dicho caso.

Solicite una consulta legal gratis hoy

Si se ha lesionado debido a la negligencia de otra persona, le animamos a que nos llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Nos complacerá revisar su caso, considerar los hechos y brindarle nuestro mejor asesoramiento legal. Si decidimos tomar su caso, lo haremos de forma contingente. Esto significa que no nos deberá ni un centavo hasta que ganemos su caso. Si no ganamos su caso, entonces no nos deberá nada.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707