Es posible demandar a un conductor ebrio por daños y perjuicios incluso si no fue condenado en un tribunal penal

Blog

Es posible demandar a un conductor ebrio por daños y perjuicios incluso si no fue condenado en un tribunal penal

Es posible demandar a un conductor ebrio por daños y perjuicios incluso si no fue condenado en un tribunal penal

Si usted se lesionó en un accidente de coche en el que un conductor en estado de ebriedad estuvo involucrado, es comprensible suponer que si al conductor no le impusieron cargos penales, entonces no hay nada que hacer. Esto es falso. Dependiendo de la situación, todavía podría demandar al conductor en un tribunal civil. Esto no solo podría ayudarle a recuperar una compensación por sus daños, sino que también puede ayudar a garantizar que la parte culpable se haga responsable.

Le sugerimos que siga leyendo para conocer los detalles, o puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita con un abogado.

Debemos demostrar que el accidente fue causado por el consumo de alcohol o drogas

Si el conductor en cuestión se saltó un semáforo en rojo y eso resultó en el accidente, entonces no necesariamente necesita demostrar que el conductor estaba bajo la influencia de drogas o alcohol para ganar su caso. Sin embargo, usted podría ser elegible para recuperar daños adicionales si podemos probar que estaban bajo la influencia de drogas o alcohol y que el accidente fue el resultado de eso.

El acusado no necesita ser condenado en un tribunal de justicia

Podría parecer que si la parte culpable no fue declarada culpable en un tribunal de justicia, no será declarada culpable en un caso civil. Sin embargo, la carga de la prueba es diferente en las causas civiles y penales. Para ser declarada culpable en un tribunal penal, una persona debe ser declarada culpable más allá de toda duda razonable.

Para ser considerada responsable por daños en un caso civil, la parte culpable solo necesita ser considerada “culpable” sobre la base de una preponderancia de la evidencia. En resumen, esto significa que el tribunal debe determinar que es más probable que la persona en cuestión fuera negligente y que su negligencia causó el accidente y las lesiones.

Es útil si el acusado es condenado por un DUI

Si bien no es necesario para ganar un caso civil, puede ser muy útil si el acusado es condenado primero por un DUI. ¿Por qué? Porque esta condena es suficiente para demostrar que el acusado fue negligente per se, lo que implica que fue negligente por el accidente. Esto es cierto incluso si no van a la cárcel e incluso si se declaran culpables de una ofensa “menor”, como la conducción temeraria.

Llame hoy para una consulta legal gratuita con un abogado con experiencia en lesiones personales

No hay dos casos que sean idénticos. Si usted se lesionó y requiere la ayuda de un abogado de lesiones personales, le recomendamos encarecidamente que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Le proporcionaremos una consulta legal gratuita para determinar si tiene o no un caso. Llama ahora, y podemos empezar de inmediato.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707