¿Es mejor resolver su caso de lesiones personales o llevarlo a juicio?

Blog

¿Es mejor resolver su caso de lesiones personales o llevarlo a juicio?

¿Es mejor resolver su caso de lesiones personales o llevarlo a juicio?

Aunque la gran mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven fuera de los tribunales, este no siempre es el caso. ¿Cuál es la mejor opción? Para ser honesto, no hay un método sencillo para responder a este problema. En determinadas circunstancias, es preferible llegar a un acuerdo antes que acudir a los tribunales, mientras que en otros es preferible acudir a los tribunales.

Su abogado de lesiones personales podrá asesorarle sobre el mejor curso de acción en su caso. Mientras tanto, lea sobre las ventajas y desventajas de llevar su caso de lesiones personales a juicio. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Comprender la verdadera diferencia entre los dos

Puede parecer evidente: una opción implica un acuerdo, mientras que la otra implica ir a juicio. Pero, es posible que haya más cosas a tener en cuenta de lo que cree. Lo más importante que debe recordar es que si resuelve su caso a través de un acuerdo, estará renunciando a su posibilidad de luchar para obtener daños adicionales. Esto implica que si llega a un acuerdo en un caso de accidente de coche en el que tuvo un latigazo cervical, no podrá demandar más tarde si su latigazo cervical resulta ser una lesión más grave en el cuello.

Los inconvenientes de llevar un caso a los tribunales

La desventaja más importante de llevar su caso a juicio es la posibilidad de no recibir nada. Una persona que está considerando demandar a una parte culpable por sus lesiones casi siempre ya habrá perdido dinero. Ha dejado de trabajar, tiene gastos médicos que pagar y otras deudas pendientes. Es posible que no quieran arriesgarse a perder su caso y no recibir una compensación para ayudar con estos gastos.

El segundo inconveniente de ir a juicio es que puede tomar mucho tiempo. En la mayoría de las situaciones, su caso no llegará a juicio hasta al menos un año después de presentar su reclamo, y puede tomar mucho más tiempo. Puede haber apelaciones una vez que haya ganado la demanda, lo que podría prolongar el proceso aún más. Algunos consumidores simplemente no pueden permitirse esperar años para recibir los daños que se les deben.

Los beneficios de llevar un caso a los tribunales

El mayor beneficio de ir a juicio es que usted podría recibir más dinero de su acuerdo. En segundo lugar, si usted se lesionó como resultado de que alguien actuó descuidada o negligentemente, un juicio puede hacer que quede claro frente al público. Si llega a un acuerdo, este puede contener una cláusula que indique que no hablará del caso ni su conclusión. Un juicio puede ser la mejor alternativa si desea asegurarse de que la persona que causó el daño sea declarada culpable en un tribunal público.

¿Está listo para conocer sus mejores opciones? ¿Necesita la asistencia de un abogado de lesiones personales? Llámenos al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita en Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Puede confiar en que nuestro equipo analizará a fondo todas sus alternativas y le ofrecerá un asesoramiento honesto y exhaustivo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707