¿Es mejor llegar a un acuerdo en un caso de lesiones personales o llevarlo a la corte?

Blog

¿Es mejor llegar a un acuerdo en un caso de lesiones personales o llevarlo a la corte?

¿Es mejor llegar a un acuerdo en un caso de lesiones personales o llevarlo a la corte?

Muchas personas asumen que todos los casos de lesiones personales suceden como en la televisión y en las películas. Asumen que habrá una batalla dramática en el tribunal y que su caso irá a la corte. La realidad es que es muy común que un caso de lesiones personales se resuelva fuera del tribunal. Eso tiene varias ventajas para ambas partes, pero también tiene desventajas. Esta es la razón por la cual no podemos aconsejar una opción más que la otra para todos los casos.

En su lugar, debe ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación gratuita de su caso. Echaremos un vistazo a su caso y le informaremos sobre cuáles son sus mejores opciones. A partir de allí podremos ayudarle a luchar para obtener el mejor resultado posible para su caso.

Ventajas de resolver un caso de lesiones personales fuera del tribunal

Si decide resolver su caso fuera del tribunal, será un proceso mucho y resolución de su caso mucho más rápidamente. También es cierto que los jueces y los jurados pueden ser impredecibles. No importa cuán fuerte sea su caso, siempre existe la posibilidad de no ganar su caso o de que usted gane y se le otorgue una cantidad mucho menor de lo que merece.

Las ventajas de llevar un caso al tribunal

Para resolver un caso de lesiones personales, tanto el acusado como el demandante deben aceptar el acuerdo. Si cualquiera de las partes no quiere llegar a un acuerdo, es casi seguro que el caso irá a juicio. En algunos casos, lo mejor es llevar el caso a los tribunales. Por ejemplo, si sufrió una lesión grave o catastrófica y el acusado le ofrece un monto que no le compensa de manera justa, tal vez no quiera tomarlo.

Otro ejemplo es, si por algún motivo, no pudiera llevar el caso ante un tribunal debido a la prescripción. Esto variará, pero en California es casi siempre de tres años a partir de la fecha en que el demandante se dio cuenta de la lesión. Si el estatuto de limitaciones ha expirado, es posible que la parte culpable ofrezca un acuerdo, especialmente si existe el potencial de recibir mala prensa contra ellos.

¿Está listo para saber si debe llegar a un acuerdo o llevar su caso a juicio?

Si usted se ha lesionado en un accidente, le instamos a llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato. Estamos aquí para ofrecerle una evaluación gratuita. Durante esa evaluación, puede informarnos más sobre su caso, podemos considerar las pruebas y podemos darle una buena idea de cuál es la mejor opción para usted. Sin embargo, la decisión final sobre si llegar a un acuerdo o llevar su caso a la corte será suya.

No tiene ningún costo inicial para usted

La gran noticia de trabajar con una empresa de lesiones personales como nosotros es que tomamos los casos en contingencia. Esto es para que no tenga que pagar nada en absoluto por adelantado. En su lugar, un porcentaje de su acuerdo o indemnización del juicio, lo usará para pagarnos cuando el caso haya terminado. No hay costos por adelantado para usted y puede confiar en que vamos a luchar tanto como podamos en su caso. Después de todo, si no le pagan, tampoco cobramos nosotros.

 

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707