Es más importante que nunca seguir estas reglas de seguridad cuando use los servicios de un vehículo de viajes compartidos o de un taxi

Blog

Es más importante que nunca seguir estas reglas de seguridad cuando use los servicios de un vehículo de viajes compartidos o de un taxi

Es más importante que nunca seguir estas reglas de seguridad cuando use los servicios de un vehículo de viajes compartidos o de un taxi

Después de una noche de fiesta, tomar un taxi o un vehículo de viajes compartidos puede ser una forma muy segura de llegar a casa. Sin embargo, puede tomar ciertas precauciones para cuidar su seguridad en estos vehículos. Tenga en cuenta que un accidente de tránsito no es el peor escenario. Después de leer nuestros consejos principales, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita si se lesiona en un accidente de coche.

Revise el número de placa

Asegúrese de que el vehículo que llegue coincida con el que solicitó si se le proporcionó el número de placa con anticipación. Verifique que el modelo, la marca y el color del automóvil sean los correctos. Después de asegurarse de todo esto, diríjase al conductor y preséntese. Si lo reconocen, puede estar seguro de que lo más probable es que lo hayan reconocido por la aplicación.

Esto puede parecer excesivo, pero tenga en cuenta que algunas personas sin escrúpulos pueden darse cuenta de que los visitantes de lugares turísticos con frecuencia no prestan mucha atención al vehículo en el que se están metiendo. En la mayoría de los casos, es bastante evidente quién está esperando un vehículo, lo que les facilita dirigirse hasta ellos e intentar recogerlos. Revisar el auto antes de entrar es crucial por esta y otras razones.

Elija un lugar seguro para que lo recojan y lo dejen

No es necesario que lo recojan justo en su casa. Puede elegir una ubicación que sea más abierta. De manera similar, puede dejarlo a una o dos cuadras de su casa. Para evitar la posibilidad de un atropello, asegúrese de que lo recojan y lo dejen en lugares bien iluminados, seguros y alejados de las carreteras concurridas.

Elija un lugar en donde, idealmente, pueda esperar en el interior hasta que llegue el conductor. Por ejemplo, si hay una cafetería o restaurante cerca, puede pasar un tiempo allí mientras espera a que llegue el vehículo. Nunca cruce la calle para pedir un aventón. Si no puede solicitar un vehículo por su cuenta, pídale a alguien que lo haga por usted.

Use siempre el cinturón de seguridad

Por alguna razón, ya sea que viaje en taxis o en vehículo de viajes compartidos, las personas están considerablemente menos acostumbradas a abrocharse el cinturón. Siempre tenga en cuenta que los accidentes aún pueden sucederle a usted, y que la mejor manera de mantenerse seguro es abrocharse el cinturón de seguridad.

Si se lesiona mientras viaja en un taxi o en un servicio de viaje compartido, hable con un abogado de lesiones personales de inmediato para una consulta gratuita. Llame al 909-982-0707 para ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707