¿Es legal instalar una dashcam en California? Conozca los detalles

Blog

¿Es legal instalar una dashcam en California? Conozca los detalles

¿Es legal instalar una dashcam en California? Conozca los detalles

Las dashcams han estado en todos los noticieros últimamente, especialmente en casos de accidentes de camiones comerciales. En un mundo perfecto, podría instalar una dashcam para que la culpa quedara clara si alguna vez tuviera un accidente. ¿Pero es legal instalar estas cámaras? ¿Y pueden usarse los resultados contra alguien si causan un accidente? Siga leyendo para obtener las respuestas y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita.

La respuesta corta es sí

En los términos más simples posibles, sí es legal instalar una dashcam. Las dashcams son dispositivos de grabación que pueden capturar lo que sucede fuera del automóvil. Algunas solo graban imagen, mientras que otras graban audio también. Algunas dashcams tienen incluso más funciones, como la capacidad de capturar la velocidad del conductor, su frenado, si llevaban puesto o no el cinturón de seguridad y el patrón de dirección del conductor.

Los legisladores han considerado el problema y han llegado a la conclusión de que permitir que los conductores instalen dashcams podría estimular una conducción segura. La esperanza es que disminuya la tasa general de accidentes de coche.

La ley tiene algunos requisitos específicos

Aunque las dashcams son legales en California, hay límites. Primero, las dashcams de los vehículos privados deben estar lejos de las áreas en las que se desplegarán las bolsas de aire, si se activan. En segundo lugar, la dashcam no puede tener más de siete pulgadas cuadradas si se coloca en la esquina inferior derecha del parabrisas, y no más de cinco pulgadas cuadradas si se instala en la parte superior central del parabrisas.

Además, la ley de California requiere que, si una dashcam graba tanto video como sonido, el conductor debe informar a cualquier persona en su vehículo que se está grabando el audio. La ley en este estado requiere que las dashcams utilizadas puedan almacenar datos. Los datos que almacenan son legalmente propiedad del conductor.

¿Debería usted instalar una dashcam?

Hay algunas personas que pueden sacarle provecho a una dashcam, más que otras. Por ejemplo, los padres pueden instalar una para vigilar a sus conductores adolescentes. Otras personas pueden querer un registro de lo que sucede si son detenidos por la policía. Puede ser tan simple como querer crear un registro de lo que suceda caso de un accidente de coche.

Si ha tenido un accidente de coche y tiene imágenes de su dashcam, eso puede ayudar mucho a su caso. Podría mostrar tanto la culpa como el nivel de daño. También se puede utilizar para demostrar el dolor y el sufrimiento, así como la angustia emocional. Ya sea que tenga imágenes de una dashcam o no, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707