Es esencial para la sociedad encontrar maneras de reducir el número de accidentes en bicicleta, pero ¿cómo?

Blog

Es esencial para la sociedad encontrar maneras de reducir el número de accidentes en bicicleta, pero ¿cómo?

Es esencial para la sociedad encontrar maneras de reducir el número de accidentes en bicicleta, pero ¿cómo?

Incluso un solo accidente de bicicleta fatal es demasiado, miles de personas mueren en bicicleta cada año. Una persona que se desplaza en bicicleta es tan vulnerable como un peatón y casi tan vulnerable como una persona en una motocicleta. Incluso si una persona usa un casco cada vez que sube a su bicicleta, no estará nunca tan protegida como una persona en un automóvil. Como sociedad, depende de nosotros encontrar formas de reducir el número de accidentes de bicicleta, pero ¿cómo? Conozca algunas de las opciones más debatidas para ayudar a reducir los accidentes y las muertes.

Este es un problema particularmente grave en California

California tiene más muertes por accidentes de bicicleta que todos los demás estados menos uno, pero muchos dicen que esto no es exacto porque también tenemos más personas en nuestro estado que en la mayoría de los estados. Sin embargo, cuando se corrige por densidad de población, todavía tenemos la quinta tasa más alta de muertes de bicicletas per cápita en el país. Hay casi tres muertes por cada millón de residentes. Esto es demasiado alto y se deben tomar medidas para bajarlo.

Hay muchos tipos de accidentes de bicicleta

Para aprender a prevenir accidentes en bicicleta, primero debemos asegurarnos de comprender qué causa estos accidentes. En casi tres de cada cuatro accidentes fatales en bicicleta que involucraron a un coche, el ciclista fue golpeado con la parte delantera del vehículo. De estos choques delanteros, en uno de cada tres hubo un vehículo que chocó contra una bicicleta al girar, en casi el 25% hubo una bicicleta que cruzó por el frente de un vehículo, menos del 10% involucró a una bicicleta que la chocaron por detrás, y solo alrededor del 3% de todos los accidentes de bicicleta involucraron a un vehículo que golpeó a un ciclista que estaba conduciendo en sentido contrario al tráfico.

Un mejor diseño de las calles es una parte esencial para volverlas más seguras

Una de las cosas más importantes que podemos hacer es mejorar el diseño de las calles. Cuantas más calles tengamos con carriles para bicicletas y cajas para bicicletas, más seguras serán para los ciclistas. Los carriles para bicicletas pueden ayudar a prevenir colisiones traseras y frontales. Las cajas para bicicletas hacen que los ciclistas sean más visibles en las intersecciones, lo que ayuda a reducir los accidentes causados cuando los vehículos giran. Una carril bici separado de la carretera con una línea de postes o una barrera similar, es el tipo más seguro de carril bici.

La mejores bicicletas pueden marcar una gran diferencia

Un estudio realizado en Dinamarca confirmó lo que los activistas han sabido desde hace mucho tiempo: las mejoras en las bicicletas también pueden tener un gran impacto. Encontró que cuando las bicicletas incorporan luces diurnas adecuadas, los ciclistas están más seguros. Este estudio mostró que las luces de circulación diurna para bicicletas ayudaron a reducir los accidentes de bicicleta en casi un 20%, y este es solo uno de los muchos cambios que se pueden realizar.

Si usted tuvo un accidente de bicicleta y necesita la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales, entonces es hora de ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707