Entienda la diferencia entre una lesión cerebral leve y una grave

Blog

Entienda la diferencia entre una lesión cerebral leve y una grave

Entienda la diferencia entre una lesión cerebral leve y una grave

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que más de 1,7 millones de personas sufren algún tipo de lesión cerebral cada año. Alrededor de 275.000 de esas personas terminan en el hospital y más de 52.000 lesiones cerebrales causan la muerte cada año.

Cualquier tipo de lesión cerebral puede ser grave, pero la medicina las clasifica en varias categorías: leves, moderadas y graves. La categoría en la que encajen depende de dónde ocurrió la lesión y de la gravedad del daño. Siga leyendo para aprender la diferencia. Si se ha lesionado y sufrió una lesión cerebral, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Las causas más comunes de las lesiones cerebrales traumáticas

Una lesión cerebral puede ser abierta o cerrada. Si algo penetró en el cráneo, como un pedazo de vidrio, se trataría de una lesión abierta. Si el cráneo permanece intacto, entonces es una lesión cerrada, como un golpe en la cabeza contra el volante. Una lesión cerrada también puede ser debida a un movimiento rápido de la cabeza, hacia adelante y hacia atrás. Las lesiones cerebrales traumáticas leves de siempre son cerradas. Algunas de las principales causas de lesiones cerebrales incluyen los accidentes de coche, los asaltos y los accidentes de moto.

Las lesiones cerebrales traumáticas severas siempre involucran una pérdida de conciencia

Cuando una persona tiene una lesión cerebral traumática leve, puede o no perder el conocimiento. Si lo hacen, serán solo unos segundos o, a lo sumo, unos minutos. Pueden padecer una breve amnesia, pero desaparecerá en el transcurso de una hora. Por otro lado, las lesiones cerebrales traumáticas graves siempre implican una pérdida de conciencia. De hecho, no entraría en la categoría de lesión cerebral traumática grave a menos que la víctima pierda el conocimiento durante al menos 24 horas.

Síntomas de diferentes tipos de lesiones cerebrales traumáticas

Otros síntomas de las lesiones cerebrales traumáticas leves incluyen confusión, dificultad para concentrarse, irritabilidad, dolor de cabeza, náuseas, problemas con el equilibrio, depresión y amnesia temporal. Una persona con una lesión cerebral traumática grave puede sufrir problemas para procesar información, una actividad reducida de sus funciones ejecutivas, problemas físicos como visión borrosa o dificultad para hablar, y cambios en el estado de ánimo como una mayor impulsividad.

El diagnóstico de los diferentes tipos de lesión cerebral

Si un médico sospecha que un paciente tiene una lesión cerebral traumática leve, diagnosticará la lesión basándose en sus síntomas como dolor de cabeza y náuseas, o pedirá a su paciente que realice pruebas de coordinación y reflejos. No hay daño estructural en el cerebro en las lesiones cerebrales leves, por lo que los médicos no piden pruebas de resonancia magnética ni tomografías computarizadas, ya que el daño no se reflejará en ellas si se trata de una lesión leve.

Sin embargo, las lesiones cerebrales traumáticas graves causan daño estructural al cerebro, lo que significa que los médicos pueden detectarlas en una tomografía computarizada o una resonancia magnética. En general, pueden saber si una persona está sufriendo este tipo de lesión solo por sus síntomas, pero las pruebas de imágenes pueden mostrar la magnitud del daño.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707