Entender la Responsabilidad Civil

Blog

Entender la Responsabilidad Civil

La responsabilidad civil es simplemente la rama del derecho que prevé recuperación civil, también conocido como la recuperación de daños por lesiones personales.

Entender la Responsabilidad CivilSi usted ha estado investigando la ley de lesiones personales por su cuenta, en un intento de averiguar si podría tener un caso sólido para la compensación, es posible que haya encontrado la expresión “agravio.” No deje que este término técnico le asuste ni deje de aprender más sobre la ley de lesiones personales. En realidad, la ley de responsabilidad civil (ley de agravio) no es tan complicada. Es sólo un término legal de lujo para la rama del derecho que utilizamos para presentar demandas por lesiones personales.

¿Qué es Agravio?

Un agravio se define como un hecho ilícito que resulta en lesiones físicas u otros daños a un tercero.

Para que un incidente pueda calificar como agravio, tenemos que tener los tres elementos siguientes:

  • Deber: El acusado debe haber tenido algún tipo de responsabilidad legal en el incidente.
  • Fallo: El acusado debe haber incumplido su deber, ya sea por sus acciones o su falta de acción, con un elemento de negligencia o imprudencia en su comportamiento.
  • Daño: El demandante debe haber sufrido lesiones o daños como consecuencia del incumplimiento del acusado.

Si tiene pruebas en cuanto a estos tres elementos, tiene motivos sólidos para presentar una demanda por lesiones personales contra la persona o personas responsables de su lesión en un tribunal civil. Si el agravio fue también un crimen, el acusado o acusados también pueden enfrentar un proceso penal por separado.

Ejemplo de agravio en un accidente en un local

Echemos un vistazo a los elementos de un agravio en el caso de un accidente en un local, como un caso de resbalón y caída.

  • Deber: Todos los propietarios tienen la obligación de mantener su propiedad en condiciones razonablemente seguras y libres de peligros. Deben inspeccionar la propiedad con regularidad y tomar medidas para hacer frente a cualquier riesgo conocido que podrían causar una lesión en una persona razonable, ya sea mediante la reparación del problema o mediante señales de advertencia.
  • Fallo: Obviamente, los propietarios no lo saben ni lo ven todo y es posible que los peligros surjan entre las inspecciones. Esto no se considera realmente un fracaso. El fracaso ocurriría cuando los riesgos son descubiertos y se ignoran o no están bien revisados a través de inspecciones. Por ejemplo, si un propietario no reemplaza las bombillas quemadas en una escalera durante una semana y alguien se lastima, esto sí que calificaría como un fallo negligente en su deber.
  • Daño: Al caerse esa persona por las escaleras en la oscuridad, puede haber sufrido varias lesiones graves, como un hueso roto, una lesión en la espalda o en la cabeza. Además de ser responsable por el costo de la atención médica necesaria para tratar la lesión, el dueño de la propiedad negligente también sería responsable de otros tipos de daños y pérdidas asociadas con la lesión, como los gastos médicos futuros, terapia física, servicios de enfermería, pérdida de ingresos, pérdida potencial de ingresos y dolor y sufrimiento.

¿Todavía se pregunta si tiene un caso?

Aunque conocer la ley siempre es útil, la mejor manera de determinar si usted tiene un caso fuerte para obtener una indemnización por una lesión es programar una consulta inicial gratuita con el abogado de lesiones personales Fernando D. Vargas para hablar del caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707