Entender la defensa por emergencia repentina

Blog

Entender la defensa por emergencia repentina

En limitadas circunstancias de emergencia, los conductores pueden no ser responsables de las lesiones de los accidentes de tráfico que causan.

Entender la defensa por emergencia repentina Cuando se trata de obtener una indemnización para las víctimas de accidentes con lesiones personales, un abogado tiene que hacer algo más que elaborar un argumento fuerte a favor dela posición de la persona demandante en el caso. También debe ser capaz de predecir y socavar los argumentos que la defensa puede utilizar.

Esto, sin duda, incluye la defensa por emergencia repentina.

¿Qué es la defensa por emergencia repentina?

La defensa por emergencia repentina pretende evitar que las personas sean responsables de los accidentes que surgen en situaciones reales de emergencia. El razonamiento es que, cuando se enfrentan a una emergencia que requiere una acción inmediata, las personas pueden no tener tiempo paratomar la mejor decisión posible y no necesariamente tienen que ser castigados por ello.

De acuerdo con las Instrucciones del Jurado Civil de California, se puede considerar una defensa por emergencia repentina si la persona acusada demuestra que:

  • Se produjo una emergencia repentina e inesperada que presentaba un peligro real o aparente de lesión física inmediata
  • El acusado no causó la emergencia
  • Había, por lo menos, dos cursos de acción disponibles
  • Incluso si el acusado no eligió la opción más segura, sus acciones seguían siendo coherentes con lo que una persona razonablemente prudente hubiera hecho en el momento

Una lectura cuidadosa de estos requisitos revela que cosas como el deslumbramiento o las malas condiciones climáticas no son las emergencias, ya que son previsibles. La defensa es más adecuada para incidentes como un coche que se desvía de su carril para evitar un peatón, evitar golpear un peatón pero causar un accidente de coche.

¿Por qué la defensa por emergencia repentina es tan peligrosa?

Es muy importante que un abogado de lesiones personales pueda luchar de manera efectiva contra cualquier intento de usar la defensa por emergencia repentina, ya que si se acepta tendrá un impacto devastador sobre el caso.

¿Por qué?

Debido a que la defensa por emergencia repentina es una defensa completa.

Si el tribunal está de acuerdo en que el acusado actuó de manera razonable durante una emergencia, el acusado evitará toda responsabilidad por el accidente. Esto es cierto incluso si su acción razonable causó directamente el accidente. Normalmente, bajo las leyes de negligencia comparativa de California, sería responsable de, al menos, una parte de la responsabilidad.

El uso más notorio de la defensa por emergencia repentina

Uno de los usos más interesantes, inusuales y, en última instancia, notorios de la defensa por emergencia repentina gira en torno a un accidente de tráfico que tuvo lugar en 2008. Una mujer de 19 años de edad, Bretaña Lahm, llevaba a tres jóvenes amigos varones de regreso de un viaje a la playaen Nueva Jersey.Uno de ellos le desató la parte superior del bikini y mientras luchaba por ponérsela de vuelta el coche se salió de la carretera, golpeó una barrera de protección y aterrizó boca abajo en medio del tráfico. El pasajero que desató su top murió y todo el mundo resultó gravemente herido.

Una de las víctimas heridas demandó a Lahm por lesiones personales, pero los abogados de Lahm argumentaron con éxito que el bikini desatado constituía una “emergencia” de tal magnitud que Lahm no fue responsable del accidente.

Bajo las instrucciones al jurado más estrictas de California, este caso probablemente habría llegado a un resultado diferente. Debido a que la parte superior del bikini desatada no presentaba ningún peligro físico inmediato para nadie, la defensa por emergencia repentina probablemente no habría sido aceptada. Lahm y el chico que desató su bikini, probablemente, hubieran sido declarados parcialmente responsables del accidente.

¿Necesita ayuda con un caso de accidente de coche?

Todo esto viene a demostrar que es absolutamentefundamental contar con un abogado experto de su lado cuando surgen principios jurídicos complicados como éste. Si necesita ayuda con un caso de accidente de coche,llame a la oficina legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para programar una evaluación gratuita de su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707