El tamaño de su vehículo afecta las posibilidades de morir en un accidente de coche

Blog

El tamaño de su vehículo afecta las posibilidades de morir en un accidente de coche

El tamaño de su vehículo afecta las posibilidades de morir en un accidente de coche

Hay muchas cosas a tener en cuenta al comprar un vehículo, incluido su tamaño. Puede tener preferencias según sus necesidades. Por ejemplo, una madre de cuatro hijos es más probable que prefiera un SUV, mientras que un profesional soltero puede querer un automóvil más pequeño que tenga un mejor rendimiento de combustible. Al considerar todos los pros y contras, la seguridad debe ser uno de los factores a considerar.

Hoy en Oficina Legal de Fernando D. Vargas nos centraremos en la probabilidad de que los vehículos más grandes y los más pequeños se vean involucrados en un accidente fatal. Recuerde que un accidente fatal es algo más que el potencial de que usted muera en un accidente de coche; también afecta la seguridad de su familia y amigos, así como a otros usuarios de la carretera. Si se ha lesionado en un accidente de coche o ha perdido a un ser querido de esta manera, siga leyendo para averiguar qué automóviles son más seguros y luego, comuníquese con nosotros al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.

El tamaño del vehículo hace una diferencia más grande de lo que pudiera pensar

¿Le sorprendería saber que es más probable que los vehículos pequeños tengan accidentes de coche fatales en comparación con los vehículos más grandes? Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), los vehículos pequeños o de tamaño pequeño tienen menos protección para las personas dentro de ellos y están involucrados la mayoría de las muertes de conductores. Por ejemplo, de todos los vehículos probados, los dos con el mayor número de accidentes fatales fueron el Kia Rio y el Hyundai Accent, ambos sin mini autos estilo sedán.

El estudio dejó claro que los vehículos pequeños tienen consistentemente menos protección. De hecho, solo hubo dos vehículos más grandes que aparecieron en la lista de los diez vehículos con las tasas más altas de accidentes fatales. Esos vehículos fueron el Nissan Titan Crew Cab y el Dodge Challenger.

Los vehículos de todos los tamaños son más seguros de lo que solían ser

La buena noticia es que, si bien los vehículos más pequeños generalmente no son tan seguros como los vehículos más grandes, la mayoría de los vehículos que se pueden comprar hoy en día serán mucho más seguros que el mismo vehículo hace una década. Esto se debe en gran parte a que los consumidores han comenzado a comprar en función de las clasificaciones de seguridad, lo que ha dado a los fabricantes más razones para centrarse en mejorar la seguridad siempre que sea posible.

Trabaje con un abogado experimentado en lesiones personales si ha tenido un accidente de coche

Si ha sido víctima de un accidente de coche y tiene una lesión importante o si ha perdido a un ser querido en un accidente de este tipo, un abogado de lesiones personales podría ayudarlo a obtener la compensación financiera que se le debe. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas en 877-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita hoy.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707