¿El rediseño propuesto de un histórico puente es peligroso para los peatones?

Blog

¿El rediseño propuesto de un histórico puente es peligroso para los peatones?

Los críticos del nuevo diseño del puente advierten que puede conducir a un mayor número de accidentes peatonales.

¿El rediseño propuesto de un histórico puente es peligroso para los peatones?Los legisladores locales de Los Ángeles recientemente apoyaron un controvertido plan que implica el rediseño de un puente histórico que une las comunidades de Silver Lake y Atwater Village. Los críticos del plan dicen que los intereses contrapuestos de todos los que comparten la carretera: los conductores, los ciclistas y los peatones, no están lo suficientemente equilibrados y esto podría incluso conducir a un mayor riesgo de accidentes de peatones.

¿Qué está mal con el puente?

El puente Glendale-Hyperion, de aproximadamente 80 años de antigüedad, requiere un cambio de imagen importante por razones de seguridad. El puente no fue construido con los estándares sísmicos actuales y, en su estado actual, es probable que sufra daños graves en caso de un terremoto. Otras preocupaciones incluyen el hecho de que el puente carece de carriles para bicicletas y, mientras que sí tiene aceras, éstas son muy estrechas y no pueden ser utilizadas con seguridad por personas discapacitadas.

¿Qué está mal con el rediseño propuesto?

El rediseño propuesto del puente, recomendado por ingenieros de la ciudad, incluirá $50 millones en renovaciones sísmicas de seguridad, nuevos carriles bici y aceras más anchas en un lado del puente. Algunos activistas de la comunidad están en desacuerdo con el diseño de una sola acera, temiendo que los peatones del lado sin acera probablemente vayan a cruzar la carretera de forma no segura para llegar al otro lado o, de lo contrario, simplemente caminarán por los carriles bici o carriles de circulación. Los críticos están especialmente preocupados por los adolescentes de Atwater Village que utilizan habitualmente el puente para llegar a la Marshall High en el otro lado. Como alternativa, presentaron un plan que incluiría dos aceras, pero sólo tres carriles de tráfico.

¿Cuál es mejor para la seguridad de los peatones?

Numerosos estudios han demostrado que el diseño de las calles tiene un tremendo impacto en la seguridad de los peatones. Añadir elementos para separar las aceras físicamente del tráfico o que requieren que los automovilistas reduzcan la velocidad ha demostrado gran potencial en los ensayos realizados en ciudades europeas.

Desafortunadamente, lograr unas calles más seguras para los peatones es, a menudo, una preocupación secundaria detrás del diseño de calles más rápidas para los conductores. En este caso, los defensores del diseño de una sola acera mencionan el hecho de que sólo 106 peatones cruzaron el puente en un día de 12 horas como prueba de que las aceras no son realmente una característica importante o deseada del puente.

Esta actitud parece bastante cruel. Incluso si el puente está poco frecuentado por los peatones, los peatones que utilizan el puente merecen una pasarela segura. Incluso un sólo accidente de peatones debido a unas aceras inseguras sería demasiado en la opinión de este abogado.

¿Qué deben hacer los peatones?

La triste realidad del asunto es que muchas de las calles de Los Ángeles no están orientadas hacia la seguridad de los peatones. Por lo tanto, recae sobre cada uno de peatones el tomar responsabilidad por su propia seguridad y asegurarse de que se obedecen todas los leyes de tránsito.

Por supuesto, incluso el peatón más cauto podría resultar lesionado cuando un conductor no está prestando atención a la carretera. Si usted ha sido lesionado en un accidente de peatones, es extremadamente importante contactar con un abogado experto como Fernando D. Vargas de inmediato. El abogado Vargas le puede ayudar a responsabilizar a los conductores negligentes de sus acciones para que usted pueda recibir una compensación justa por sus lesiones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707