El proceso de recuperación de una lesión cerebral traumática

Blog

El proceso de recuperación de una lesión cerebral traumática

La recuperación de una lesión cerebral traumática es lenta y frustrante, y merece una amplia compensación.

El proceso de recuperación de una lesión cerebral traumáticaA diferencia de las lesiones como huesos rotos o laceraciones, las lesiones cerebrales traumáticas no se curan de manera predecible. Cada persona tendrá su propia experiencia y pueden terminar padeciendo niveles de dolor drásticamente diferentes, al igual que cambios sensoriales, cambios cognitivos, y cambios en la personalidad después de la lesión.

Teniendo en cuenta que es difícil generalizar sobre el proceso de recuperación de una lesión cerebral traumática, podemos describir:

Los síntomas iniciales

Las lesiones cerebrales cerradas que implican un golpe en la cabeza en lugar de un objeto extraño que penetra el cráneo son comunes en los accidentes con lesiones personales, por lo que nos centraremos en este tipo de lesiones. Básicamente, lo que pasa es que el cerebro se magulla con el impacto de un golpe en la cabeza porque hace que rebote dentro del cráneo. Esto puede causar hinchazón, sangrado y/o cambios en la química del cerebro que afectan la función del tejido cerebral.

En el caso de una lesión cerebral leve, como una conmoción cerebral, los síntomas iniciales pueden incluir desmayos y/o tener dolor de cabeza, náuseas, mareos o confusión mental. En el caso de una lesión más grave, la víctima puede permanecer inconsciente durante un período más largo, ya sea en estado de coma o en un estado de conciencia mínima.

Cuando la víctima despierta, puede mostrar confusión y desorientación considerables, así como agitación, nerviosismo o incluso agresividad física. Pueden sufrir de náuseas, visión borrosa, debilidad, entumecimiento, dificultad para reconocer a las personas, dificultad para pensar y problemas de equilibrio o de coordinación. Durante días o semanas, la persona puede mostrar un comportamiento inconsistente con algunos con síntomas más claros que otros.

Fase de mejora

A medida que el cerebro sana, la función física y cognitiva mejorarán. Para la mayoría de las personas, la mejora más rápida ocurre en los primeros seis meses o más después de la lesión. Algunas personas pueden experimentar unamejora lenta y constante durante un máximo de dos años.

Impacto a largo plazo

A menudo, las víctimas de lesiones cerebrales traumáticas nunca vuelven a ser la misma persona que antes del accidente. Los cambios en el estado de ánimo, la memoria, la cognición, la capacidad sensorial, y la coordinación son comunes y pueden ser más o menos permanentes. Las víctimas de lesiones cerebrales también se deprimen y se sienten frustradas a menudo debido a sus síntomas y esto puede degradar aún más su calidad de vida.

Cálculo de daños para una lesión cerebral traumática

Cuando una lesión cerebral traumática ha sido causada por las acciones imprudentes o negligentes de otra persona, la víctima merece una compensación. Desafortunadamente, puede ser un retocalcular la cantidad de daños necesarios y apropiados. Los escáneres cerebrales y otras pruebas no siempre muestran la extensión completa de lalesión, por lo que puede ser difícil formar un diagnóstico temprano y predecir con certeza qué tan grave serán los síntomas y la duración de la recuperación.

Es muy importante trabajar con un abogado con experiencia en lesiones cerebrales como Fernando D. Vargas que comprenda esta parte tan especial de la ley de lesiones personales en detalle y pueda ayudar a las víctimas de lesiones cerebrales a documentar su dolor y sufrimiento de modo que pueda ser justamente compensado.

Para una consulta inicial gratuita, póngase en contacto con nosotros al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707