El primer paso hacia la reducción de su posibilidad de sufrir una lesión involuntaria es conocer las principales causas

Blog

El primer paso hacia la reducción de su posibilidad de sufrir una lesión involuntaria es conocer las principales causas

El primer paso hacia la reducción de su posibilidad de sufrir una lesión involuntaria es conocer las principales causas

Nadie quiere lesionarse o perder la vida debido a un error tonto que era totalmente prevenible. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas trabajamos con clientes todo el tiempo que fueron víctimas de otra persona que actuó imprudente o negligentemente. Tenga en cuenta estas causas comunes de lesiones involuntarias para evitar convertirse en parte de las estadísticas. Si se ha lesionado en este tipo de accidentes, contáctenos al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Caminar distraído

Se habla mucho de la conducción distraída que causa accidentes de coche, pero menos personas consideran cómo caminar distraído puede causar accidentes de peatones. El problema ocurre cuando una persona está cruzando una calle y prestando más atención a su teléfono que a su entorno. La mejor idea es nunca mirar su teléfono celular a menos que se detenga en un lugar seguro.

Resbalones y caídas

Muchas personas se sorprenden al saber que resbalarse y caer es, en realidad, una de las principales causas de muerte en California y en todo el país. De las personas que caen y mueren involuntariamente, la mayoría son ancianos. La muerte solo ocurre en un pequeño porcentaje de caídas, pero los huesos rotos y las lesiones en la cabeza no son infrecuentes. Según los CDC, un promedio de aproximadamente 2,5 millones de personas mayores se lesiona al caer anualmente y alrededor del 20% de ellas sufrirán una lesión grave.

Ahogamientos

Un promedio de diez personas muere diariamente por ahogamiento, y dos de ellas son niños/as menores de 14 años. Eso es según el CDC, quien también señala que incluso los ahogamientos no fatales pueden requerir hospitalización y pueden causar daño cerebral y otros problemas a largo plazo. Asegurarse de que los niños reciban clases formales de natación y siempre supervisarlos cerca del agua son las mejores maneras en que los padres pueden ayudar a mantener a sus hijos/as seguros/as.

Incendios y lesiones por quemaduras

Es cierto que morir o lesionarse en un incendio es mucho menos probable que en el pasado. Esto se debe principalmente a la adición de detectores de incendios y las leyes que requieren salidas de incendios de todos los hogares. Dicho esto, hay más de 3.000 muertes por incendio cada año y casi medio millón de personas reciben tratamiento por lesiones por quemaduras en todo el país.

La mejor manera de evitar ser víctima de un incendio en casa es revisar sus detectores de humo regularmente. Asegúrese de que funcionen y que su familia tenga un plan para salir de la casa en caso de incendio. Puede parecer excesivo, pero literalmente esto podría salvar su vida si se produce un incendio.

Si usted se ha lesionado de alguna de las maneras anteriores, o ha sufrido otra lesión involuntaria, y alguien más tuvo la culpa de dicha lesión, le recomendamos que hable con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus derechos legales. Puede hacerlo llamando a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707