El límite por daños representa una barrera para las víctimas del accidente de tren de Amtrak

Blog

El límite por daños representa una barrera para las víctimas del accidente de tren de Amtrak

Puede que las víctimas sean incapaces de cobrar la indemnización completa y justa si no se elimina el límite por daños.

El límite por daños representa una barrera para las víctimas del accidente de tren de AmtrakEl 12 de mayo, un tren de Amtrak que viajaba en el concurrido corredor noreste de Washington DC a Nueva York descarriló y volcó resultando en un terrible accidente cerca de Filadelfia. De los 238 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, 8 personas murieron y más de 200 resultaron heridas. Varios de los heridos sufrieron lesiones críticas.

Un caso fuerte para obtener una indemnización

Después de recuperar la caja negra del tren, los investigadores pudieron determinar que la velocidad fue un factor definitivo en el mortal accidente de tren. El tren viajaba a 106 millas por hora cuando se acercaba a la curva donde descarriló. Aunque el ingeniero usó los frenos de emergencia, el tren siguió avanzando a 80 millas por hora al llegar a la curva – 30 mph por encima del límite de velocidad para entrar en la curva.

Los investigadores aún no han identificado la causa de este exceso de velocidad. ¿Fue un error humano por parte del ingeniero? ¿O fue una avería mecánica la que hizo que el tren acelerada hasta perder el control? En cualquier caso, la responsabilidad recaería en Amtrak. De ser así, muy probablemente Amtrak sería responsable de las lesiones y el sufrimiento de las víctimas de este accidente de tren en un caso de lesiones personales.

Ya se han presentado varias demandas de lesiones por accidente de tren

En el momento de escribir estas líneas, varias víctimas ya habían presentado demandas contra Amtrak:

  • La primera demanda provino de un empleado de Amtrak que sufrió una lesión cerebral traumática en el accidente
  • 4 pasajeros han presentado una demanda federal contra Amtrak alegando que la compañía debería haber instalado la tecnología de frenado automático en la curva para evitar accidentes
  • 2 pasajeros han presentado una demanda tanto contra Amtrak como contra el ingeniero como partes responsables

Pocas probabilidades de obtener una indemnización completa y justa

Por desgracia, las víctimas del accidente pueden no ser capaces de recuperar toda la indemnización que merecen. Una ley federal promulgada en 1997, establece un límite de 200 millones de dólares en total para todos los daños y perjuicios en un solo accidente o incidente. Tanto los daños económicos (gastos médicos y pérdida de ingresos) como los daños no económicos (dolor y sufrimiento) para todas las víctimas deben ser pagados a partir de los 200 millones de dólares. Esto supone un obstáculo grave en el camino de las personas que han sufrido heridas graves y que tienen que hacer frente a grandes gastos médicos para toda la vida, así como para las familias que han perdido a uno de sus principales sostenes económicos. Dependiendo de la cantidad que necesita cada demandante, puede, simplemente, no ser suficiente dinero para abarcar todos sus gastos y sufrimiento.

A menos que el límite de daños sea suprimido, creemos que este caso puede llegar a ser muy difícil y doloroso para las víctimas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707