El infravalorado poder de las pruebas fotográficas en los casos de lesiones personales por accidentes de coche

Blog

El infravalorado poder de las pruebas fotográficas en los casos de lesiones personales por accidentes de coche

Una vez garantizada su seguridad después de un accidente de coche, obtener pruebas fotográficas de la escena debería ser la segunda medida más importante a tomar. En general, la gente cree que un par de fotos son suficientes, sin embargo, la realidad es que las fotos pueden desempeñar un papel más importante de lo que cabría esperar. Siga leyendo para descubrir cómo y por qué. Si necesita una consulta legal gratuita después de un accidente, no dude en ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.

Capturar la magnitud de los daños de su vehículo a través de las fotos

Uno de los determinantes del monto de su acuerdo por lesiones personales es la extensión del daño que sufrió su vehículo. Lamentablemente, la parte contraria puede argumentar que su vehículo no se dañó tanto en la escena como su mecánico indicó más tarde. Por ejemplo, si alguien quiere un guardabarros nuevo podría, a pesar de que el guardabarros quedara ileso en el accidente, dañarlo deliberadamente para incluirlo en cobertura del seguro.

Tomando fotos claras y completas de la escena del accidente, hace que sea difícil para la otra parte acusarlo de un fraude de este tipo.

Documentar sus lesiones a través de fotos

Del mismo modo, las pruebas fotográficas de cualquier lesión visible sufrida en el accidente pueden ser críticas. Sin dicha documentación, las compañías de seguros pueden intentar argumentar que sus lesiones son anteriores al accidente o que ocurrieron después. Esto subraya la importancia de obtener atención médica inmediata. Los médicos pueden documentar lesiones visibles e invisibles, como el latigazo cervical.

Fotos como evidencia de las circunstancias del accidente

Varios elementos capturados en las fotos pueden ayudar a esclarecer cómo ocurrió el accidente. Elementos como marcas de derrapes, condiciones de la carretera, escombros o las condiciones climáticas juegan un papel en los accidentes y se pueden registrar visualmente. Del mismo modo, las imágenes que muestren la posición de los vehículos después del accidente pueden resultar beneficiosas, especialmente si son necesarios los servicios de un experto en reconstrucción de accidentes para fundamentar su caso.

Fotos como herramienta para identificar testigos

En el caso de que sus lesiones no sean graves, es aconsejable recopilar la mayor cantidad de información posible de la escena del accidente, incluidos los detalles de los testigos. Sin embargo, si se ha lesionado de manera significativa, esta podría no ser su principal prioridad. Aquí, las fotografías pueden resultar increíblemente útiles. Pueden capturar la placa de una matrícula, lo que le permitirá a su abogado encontrar al propietario y obtener su declaración. De manera similar, las imágenes de sus rostros pueden permitir que otras personas en la escena los identifiquen.

¿Es posible ganar un caso de lesiones personales sin fotos? Sí, pero disponer de pruebas fotográficas a menudo puede simplificar el proceso. Independientemente de su situación, no dude en comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener un consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707