El impacto invisible: Las conmociones cerebrales sin traumatismo craneoencefálico directo

Blog

El impacto invisible: Las conmociones cerebrales sin traumatismo craneoencefálico directo

Una idea errónea frecuente es que las conmociones cerebrales solo surgen de golpes directos en la cabeza. En realidad, varios tipos de accidentes pueden causar conmociones cerebrales, como los accidentes en encuentros deportivos, caídas o incluso explosiones, sin ningún contacto físico inmediato con la cabeza. Si usted presenta síntomas similares a los de una conmoción cerebral después de cualquier incidente de este tipo, es vital obtener asistencia médica de inmediato.

Para quienes se enfrentan a las secuelas de tales lesiones debido a la negligencia de otra parte, trabajar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas puede ser instrumental. Obtener una compensación en los casos en que la conmoción cerebral no fue el resultado de un golpe directo puede ser complicado, lo que enfatiza la importancia de obtener orientación legal profesional en lugar de proceder por su cuenta.

Diversas causas de conmociones cerebrales no directas

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) subrayan que las conmociones cerebrales, una forma de lesión cerebral traumática (LCT), pueden surgir de lesiones por explosión. Típicamente asociadas con eventos explosivos como actos terroristas, tales lesiones también pueden manifestarse en otros entornos como los laborales o campos de batalla.

Ahondando en la etimología, el término “conmoción cerebral” deriva del latín “concusses”, que significa sacudida violenta. Tales lesiones son omnipresentes en diversas actividades recreativas o deportivas.

Los deportes de alto contacto como el fútbol, el fútbol americano o el hockey sobre hielo son especialmente susceptibles a las lesiones cerebrales traumáticas. Las conmociones cerebrales pueden manifestarse cuando los movimientos fuertes hacen que el cerebro oscile rápidamente dentro del cráneo. Este movimiento puede desencadenarse por un traumatismo craneal directo o un golpe corporal que da como resultado una rotación abrupta de la cabeza.

Efectos prolongados de la conmoción cerebral

Si bien la mayoría de gente se recupera de las conmociones cerebrales en días o semanas, es esencial tener en cuenta que algunas personas lidian con síntomas prolongados posteriores a la conmoción cerebral. Como destaca la Clínica Mayo, estos pueden persistir durante semanas o incluso meses, abarcando síntomas como dolores de cabeza pronunciados, desafíos cognitivos y mareos.

Reclamar una compensación por lesiones por conmoción cerebral

Para quienes han sufrido una conmoción cerebral o una lesión cerebral traumática (LCT) similar debido a la negligencia de otra persona, la vía de reparación legal a través de reclamos o demandas por lesiones personales permanece abierta. Contratar a un abogado es vital para protegerse contra las posibles tácticas manipuladoras de los ajustadores de seguros que podrían poner en peligro su compensación legítima.

Las compensaciones típicas en casos de lesiones personales relacionadas con LCT cubren:

  • Gastos médicos relacionados con el tratamiento de la lesión cerebral traumática y las lesiones asociadas.
  • Pérdidas salariales durante la fase de recuperación.
  • Terapias de rehabilitación específicas para las lesiones en particular.
  • Pérdidas salariales futuras anticipadas si los impedimentos posteriores a la lesión disminuyen el potencial de ingresos.
  • Dolor y sufrimiento que abarca tanto el dolor físico como la angustia emocional resultante del accidente y las lesiones posteriores.

Para obtener una orientación legal integral, considere colaborar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Ofrecemos consultas iniciales gratuitas, así que contacte con nosotros hoy mismo para inicial el proceso legal.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707