El impacto de seguir de cerca al vehículo de enfrente en el flujo de tráfico y la seguridad en California

Blog

El impacto de seguir de cerca al vehículo de enfrente en el flujo de tráfico y la seguridad en California

¿Sabe que seguir de cerca al vehículo de enfrente podría duplicar su tiempo de desplazamiento diario en las carreteras de California? Sorprendentemente, un estudio realizado por el MIT sugiere que el seguir de cerca juega un papel importante en la generación de atascos y accidentes que ralentizan nuestro tránsito diario.

Mediante el uso de inteligencia artificial y simulaciones por computadora, el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT descubrió un hecho destacable: si cada vehículo en la carretera mantuviera una brecha segura y consistente con el vehículo que tiene delante, la duración de los viajes podría reducirse a la mitad. Siga leyendo para saber más. Si usted se ha lesionado en un accidente de coche debido al “tailgating” (seguir de cerca) u otra razón, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

El problema persistente de los accidentes causados por seguir de cerca a otro vehículo

El escenario ideal en donde todos los vehículos guardan una distancia prudente entre ellos es poco probable. Los accidentes por seguir de cerca a otro vehículo siguen siendo un problema recurrente no solo en California sino en todo el país. Cuando los conductores viajan constantemente demasiado cerca de los vehículos que van delante, el riesgo de una colisión trasera está permanentemente presente.

Por qué seguir de cerca a otro vehículo es peligroso

El seguir de cerca a otro vehículo se considera como un hábito de conducción peligroso debido al poco tiempo de reacción que les queda a los conductores cuando tienen que evitar chocar con el vehículo que está delante. Las leyes viales de California dictan que los conductores mantengan un tiempo de distancia equivalente a una parada en tres segundos, y considera que seguir demasiado cerca significa estar más cerca “de lo razonable y prudente, considerando la velocidad del vehículo, las condiciones del tráfico y el estado de la carretera”.

Esta regla se traduce en la necesidad de dejar lo equivalente a la longitud de un vehículo por cada 10 mph de velocidad, según el Manual del Conductor de California. Por lo tanto, a una velocidad de 30 mph, debe mantener un espacio de tres longitudes de vehículo, y a 60 mph, el espacio debe extenderse a seis longitudes de vehículo.

Considere las posibles consecuencias de seguir de cerca: no se trata solo de accidentes menores. Esto podría resultar en daños graves a otra persona, daños sustanciales a su vehículo o incluso instigar un devastador accidente de reacción en cadena que cause lesiones graves o muertes.

La responsabilidad en los accidentes por seguir de cerca

Puede parecer que la persona que decide seguir de cerca al vehículo de enfrente siempre tiene la culpa en estos accidentes, pero esto no es necesariamente cierto. Una investigación al detalle del incidente puede descubrir pruebas que sugieran que el conductor delantero o incluso un tercero podrían ser responsables.

Cuando contrate a un abogado de accidentes de coche, analizarán el accidente desde todos los ángulos y sus detalles para descubrir la verdad. Algunos de los factores cruciales que considerarán incluyen:

  • La distancia entre los vehículos y los frenados bruscos
  • ¿El vehículo delantero cortó repentinamente al vehículo trasero?
  • ¿Alguno de los autos estaba dando marcha atrás en el momento del accidente?
  • ¿Hubo un caso de conducción agresiva en la carretera o un comportamiento agresivo del conductor?
  • ¿Influencias del alcohol, las drogas o la conducción distraída?
  • ¿Alguien estaba enviando mensajes de texto mientras conducía?
  • ¿El equipo de alguno de los vehículos falló?
  • ¿Cuáles eran las condiciones climáticas durante el accidente?
  • ¿Había obras en la carretera o escombros?

Como puede ver, hay múltiples factores que pueden afectar el resultado de su caso. Si usted era el vehículo trasero en el accidente, obtener una representación legal sólida se vuelve crucial para garantizar que se considere su versión de los hechos.

Entienda las secuelas de un accidente de “tailgating”

Un abogado experimentado en accidentes por seguir de cerca sabrá aprovechar la regla de la culpa comparativa de California para su ventaja. De acuerdo con esta regla, incluso si usted contribuyó al accidente, aún puede demandar por una compensación, aunque esta quede reducida en proporción a su parte de la culpa.

Si ha tenido un accidente por seguir de cerca, no pierda la esperanza. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, estamos listos para escuchar su versión y nos esforzaremos por obtener la compensación a la que usted tiene derecho. Brindamos consultas iniciales gratuitas para que nuestros clientes puedan comprender sus opciones después de un accidente de “tailgating” en California.

Estamos aquí para manejar su reclamo de accidente de “tailgating”

Después de una lesión, comuníquese con los profesionales legales de Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Nos especializamos en varias áreas de la ley, incluidos los accidentes que suceden por seguir de cerca a otro vehículo, y creemos que usted debe concentrarse en su recuperación mientras nosotros nos ocupamos de las complejidades legales.

Nuestra dedicación recae en la gente de California. Contáctenos hoy para una evaluación gratuita de su caso en línea. Comuníquese con nosotros al 909-982-0707 para obtener más información.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707