El gobierno del condado está plagado de conductores propensos a accidentes

Blog

El gobierno del condado está plagado de conductores propensos a accidentes

Los empleados reincidentes en accidentes de tráfico podrían dar lugar a responsabilidad por parte del gobierno del condado.

El gobierno del condado está plagado de conductores propensos a accidentesEn 2009, una auditoría de los accidentes de coche de los empleados del condado de Santa Clara encontró que algunos conductores causaban la mayoría de los accidentes. Desde entonces, los funcionarios del condado han tratado de reducir la repetición de accidentes con una mejor formación, supervisión y sanciones. Desafortunadamente, los esfuerzos han sido infructuosos. De hecho, el año pasado fue el mayor en número de accidentes donde el funcionario tuvo la culpa y tenía al menos un accidente previo en su registro.

Después de analizar los datos de los accidentes, el condado encontró que:

  • el 87 por ciento delosaccidentes ocurridosentre julio2013 yjunio 2014fueronculpa de algún funcionario del condado
  • el 43 delos65accidentes ocurridosen 2014dieron lugar adaños de $1,000 o másimplicadounconductor que habíatenidoal menos un accidenteprevio
  • 28de los 200accidentes registradosen 2014fueron causados porconductores conmúltiplesaccidentesanteriores

Si bien es cierto que la mayoría de estos accidentes fueron leves, tal vez con objetos inmóviles, sin causar graves lesiones o muertes, ello no quiere decir que se deben tomar a la ligera. Si un accidente grave se produjera, un registro de los accidentes que indique negligencia habitual o imprudencia por parte del conductor -y ninguna acción o acción deficiente por parte del condado- podría definitivamente entrar en juego durante una demanda por lesiones personales.

Por desgracia para el condado, las reglas del sindicato y la burocracia en las estipulaciones de contrato hacen que sea difícil para revocar los privilegios de conducir, incluso después de múltiples accidentes. Por ejemplo, un empleado acumuló 5 accidentes previos antes de finalmente recibir una suspensión de conducción por seis meses, esta última vez por quedarse dormido al volante, salirse de la carretera y chocar contra una roca.

Otro ejemplo es el de un guardia forestal que de reversa, en un camión del condado, chocó con un vehículo de un visitante, causando $ 2.200 en daños. Éste fue el segundo accidente que el conductor tuvo la culpa en dos semanas y el noveno accidente en 11 años. Este conductor aún trabaja en el condado.

¿Qué significa esto para las víctimas de accidentes de coches?

Además de hacerse usted la pregunta de ¿cómo se gastan los dólares de sus impuestos? y ¿cómo puede estar seguro al conducir alrededor de los empleados del condado?, la alta tasa de accidentes entre algunos empleados del condado plantea un punto importante acerca de la responsabilidad en los casos de accidente de coche: el conductor no es la única parte que puede ser responsable del accidente.

En los casos en que un accidente ha sido causado por un empleado, sería prudente considerar si el empleador puede ser considerado responsable también. En primer lugar, se seleccionara a todos los responsables en un juicio por daños personales, esto ayuda a garantizar que se haga justicia. En segundo lugar, los empleadores suelen tener un mejor seguro y los bolsillos más llenos que los empleados, esto hace que sea más probable que usted sea capaz de recuperar el monto total necesario para cubrir sus daños del accidente.

Si ha estado involucrado en un accidente de coche que involucra a un vehículo de alguna compañía, póngase en contacto con la oficina legal de Fernando D. Vargas para asistencia.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707