El fraude del odómetro podría empeorar su seguridad en la carretera más de lo que cree

Blog

El fraude del odómetro podría empeorar su seguridad en la carretera más de lo que cree

El fraude del odómetro podría empeorar su seguridad en la carretera más de lo que cree

La Oficina de Investigación de los Fraude de los Odómetros tiene cuatro sucursales en los Estados Unidos, una en cada una de las cuatro regiones: Oeste, Noreste, Sureste y Medio Oeste. Cada una de esas oficinas cuenta con investigadores penales y asistencia administrativa. Están a cargo de detectar el fraude en los odómetros y tomar medidas para prevenirlos.

Es posible que se sorprenda al escuchar que el fraude del odómetro es más que una molestia; también puede resultar en accidentes de coche catastróficos. Por ejemplo, si una persona cree que un coche tiene solo 25,000 millas cuando en realidad tiene recorridas más de 100,000, esa persona no hará el mantenimiento preventivo necesario. Si esto resulta en un accidente, la persona que cometió el fraude del odómetro puede ser considerada responsable.

Antes de comprar un vehículo, solicite ver el título

No es fácil saber si un odómetro o cuentakilómetros ha sido manipulado, pero no es imposible. Primero, solicite una copia del título y compare el kilometraje con las millas del odómetro. Examine el título cuidadosamente para determinar si el kilometraje dado ha sido ofuscado o cambiado.

Revise los registros de mantenimiento o inspecciones

Pregunte sobre los registros de mantenimiento e inspección. Comparar el kilometraje en ellos con el kilometraje en el odómetro es una buena idea. También puede verificar si hay etiquetas que indiquen cuándo se debe hacer el próximo cambio de aceite o mantenimiento del vehículo, que se pueden encontrar en todas partes, desde el marco de la puerta hasta debajo del capó.

Asegúrese de que el odómetro esté correctamente alineado

Revise detalladamente el indicador del odómetro. ¿Los números parecen estar correctamente alineados? Si observa que están torcidos, tienen huecos o se mueven cuando golpea en el tablero, debe suponer que han sido manipulados y que debe buscar otro vehículo.

Examine el vehículo

Comience por inspeccionar los neumáticos. Si está comprando un vehículo reciente con menos de 20,000 millas, debe venir con los neumáticos originales. Si no es así, esto indica que el vehículo no es tan nuevo como parece. También busque signos de desgaste en el automóvil. Recomendamos prestar atención específica a los pedales para asegurarse de que estén en buenas condiciones y en consonancia con el desgaste que anticiparía de un vehículo de esta antigüedad y uso.

Obtenga un informe del historial del vehículo

Si el proveedor no tiene uno, puede obtener uno en línea usando el VIN. Este es uno de los métodos más confiables para determinar cuándo se vendió el vehículo, cuántos kilómetros tiene y otros detalles relevantes. Comuníquese con la agencia de cumplimiento de su estado si descubre una discrepancia.

¿Compró usted un vehículo que sospecha que tiene lecturas de odómetro falsas? ¿Sucedió un accidente de coche como resultado de esa información engañosa? Si cree que tiene un caso, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener ayuda.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707