El fraude de los odómetros es más común y peligroso de lo que puede pensar

Blog

El fraude de los odómetros es más común y peligroso de lo que puede pensar

El fraude de los odómetros es más común y peligroso de lo que puede pensar

Hay cuatro sucursales de la Oficina de Investigaciones de Fraudes en los Odómetros en los Estados Unidos, una en cada región: oeste, noreste, sureste y medio oeste. Cada una de estas oficinas cuenta con investigadores criminales y apoyo administrativo. Ellos tienen la tarea de encontrar los fraudes en los odómetros y tomar medidas para prevenirlos.

Es posible que se sorprenda al saber que el fraude de los odómetros es más que un inconveniente, ya que en realidad, pueden provocar accidentes de coche graves. Por ejemplo, si una persona cree que un vehículo solo tiene 25.000 millas, pero en realidad tiene más de 100.000, ese propietario no tomará las medidas de mantenimiento preventivo que debe tomar. Si esto causa un accidente, la persona que cometió el fraude en el odómetro podría ser considerada culpable del accidente.

Pida ver el título antes de comprar un vehículo

Puede ser difícil determinar si un odómetro ha sido alterado, pero no imposible. Primero, solicite ver el título y compare el millaje o kilometraje con lo que dice el odómetro. Examine el título con detenimiento para detectar si podría haber un intento de ocultar o cambiar el millaje o kilometraje enumerado.

Consulte los registros de mantenimiento o inspección

Pida ver los registros de mantenimiento o inspección. Compare el millaje o kilometraje indicado con el del odómetro. También puede buscar adhesivos que indiquen el siguiente cambio de aceite o mantenimiento, que podrían estar en cualquier lugar desde el marco de la puerta hasta debajo del capó del vehículo.

Compruebe la correcta alineación del odómetro

Revise detenidamente el medidor del odómetro. ¿Los números parecen estar alineados correctamente? Si nota que están torcidos, que tienen espacios o se mueven si golpea el tablero, entonces debería asumir que los han cambiado y debería buscar otro vehículo para comprar.

Inspeccione el vehículo

Comience revisando los neumáticos. Si está comprando un vehículo más bien nuevo y supuestamente tiene menos de 20.000 millas, debería tener los neumáticos originales. Si no es así, eso es una señal de que este coche no es tan nuevo como parece. También busque desgaste en el vehículo. Recomendamos revisar especialmente los pedales para asegurarse de que son consistentes con el desgaste que cabría esperar en un vehículo con ese millaje o kilometraje.

Solicite el historial del vehículo

Si el vendedor no lo tiene, puede usar el VIN para ordenarlo en línea. Esta es una de las mejores maneras de saber con certeza cuándo se vendió, cuántas millas tenía y otros factores importantes. Si encuentra que hay una discrepancia, comuníquese con la agencia de seguridad de su estado.

¿Ha comprado un vehículo que cree que tiene lecturas fraudulentas del odómetro? ¿Esa información falsa contribuyó a un accidente? Es posible que tenga un caso: comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener ayuda.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707