El exceso de velocidad es un gran contribuyente a los accidentes automovilísticos fatales, pero la educación no parece estar ayudando

Blog

El exceso de velocidad es un gran contribuyente a los accidentes automovilísticos fatales, pero la educación no parece estar ayudando

El exceso de velocidad es un gran contribuyente a los accidentes automovilísticos fatales, pero la educación no parece estar ayudando

Uno de los factores más comunes que contribuyen a los accidentes de coche mortales es la velocidad. Cuanto más rápido viaja un vehículo, más difícil es para ese vehículo detenerse y evitar un accidente. Cuanto más rápido viaje un vehículo, más probable es que ocurran lesiones fatales o catastróficas. Si bien la atención se ha centrado anteriormente en mejorar la educación sobre el tema, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) está pidiendo más.

Las opciones educativas anteriores no tuvieron éxito

Según la NHTSA, las opciones educativas anteriores utilizadas no han sido lo suficientemente exitosas para reducir el exceso de velocidad y los accidentes relacionados con el exceso de velocidad. Como resultado, ellos sugieren colocar más recursos en acelerar las medidas de gestión de la velocidad. Indican que hay muchas pruebas de que la educación no ha tenido éxito en solucionar los problemas de seguridad en las carreteras, incluida la conducción en estado de ebriedad y el uso del cinturón de seguridad, y que los conductores ya saben que el exceso de velocidad es peligroso.

Hay pruebas de que los conductores ya saben que el exceso de velocidad es peligroso

Hay mucha evidencia del hecho de que los conductores son conscientes de que el exceso de velocidad es peligroso. De hecho, la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico compiló un Índice de Cultura de Seguridad en 2018 y descubrió que la mayoría de los conductores creen que conducir 15 millas por encima del límite de velocidad en las carreteras y diez millas por encima del límite de velocidad en las calles de las ciudades es muy peligroso o extremadamente peligroso. Desafortunadamente, casi tantos conductores admitieron haberlo hecho en los últimos 30 días.

La tecnología podría ayudar significativamente

Los que saben afirman que ya existen respuestas tecnológicas. Por ejemplo, fomentan el uso de las cámaras de velocidad. También animan a los fabricantes y diseñadores de automóviles a utilizar adaptaciones de velocidad inteligentes que pueden alertar a los conductores si van demasiado rápido o incluso ralentizarlos automáticamente.

Los expertos también señalan cosas que las fuerzas del orden pueden hacer. Por ejemplo, les animan a establecer límites de velocidad seguros, a utilizar técnicas para calmar el tráfico y a ser más coherentes con la aplicación de los límites de velocidad registrados en sus regiones.

El exceso de velocidad es un problema grave

El hecho es que más de una de cada cuatro muertes de tráfico en los últimos 30 años involucró el exceso de velocidad. Los expertos creen firmemente que, si se tomaran medidas para bajar la velocidad, y esos pasos fueran exitosos, se podrían salvar vidas. La cuestión sigue siendo: ¿Qué se hará realmente? Las personas pueden crear conciencia en sus comunidades y encontrar opciones que funcionen para ellos.

Si usted ha tenido un accidente con una camioneta, o ha perdido a un ser querido en un accidente similar, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Estaremos encantados de ayudarle a encontrar el mejor camino a seguir.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707